martes, 11 de enero de 2011

Bellucci y Nalbandian celebran en Auckland. Monaco es sorprendido

El séptimo favorito, el brasileño Thomaz Bellucci, debió trabajar duro para conseguir un lugar en la segunda ronda del Heineken Open, tras imponerse al clasificado estadounidense Michael Russell 6-4, 6-7(4), 7-5 en dos horas y 48 minutos el martes en Auckland.





El sudamericano, No. 31 del ranking, pudo hacer frente a dos quiebres de servicio en el set decisivo y niveló la cuenta a 3-iguales. Él le quebró por quinta vez a su rival para quedar en posición de cerrar el duelo, lo que consiguió en su tercer punto de partido.



Bellucci está haciendo su segunda aparición consecutiva en el cuadro principal de Auckland, donde alcanzó la segunda ronda el año pasado (p. Kohlschreiber). Ahora se medirá con el finalista de 2007 Tommy Robredo, quien ganó su único encuentro previo entre ambos en la final de 2009 en Costa do Saiupe.



El rumano Victor Hanescu también necesitó tres sets para vencer al sudafricano Kevin Anderson, semifinalista de la semana pasada en Brisbane, 7-6(7), 6-7(3), 6-4 en dos horas y 40 minutos.


El ex No. 3 del mundo, el argentino David Nalbandian, comenzó con el pie derecho su camapaña en el ATP World Tour 2011 tras quebrar al italiano Fabio Fognini en el primer y último juego del triunfo 7-6(3), 6-4.


El sexto favorito sudamericano, quien salvó un punto de set en el décimo juego del primer set, convirtió dos de las 14 opciones de quiebre que tuvo.


Nalbandian, de 29 años y cuartofinalista en su debut en Auckland en 2002, enfrentará al alemán Philipp Petzschner por primera vez. El germano se impuso al holandés Thiemo de Bakker 6-1, 6-7(5), 7-6(3).


Otro argentino, Juan Monaco, sembrado No. 5 y ex semifinalista en este torneo, cayó sorpresivamente en su estreno ante el clasificado francés Adrian Mannarino 6-4, 6-3 en una hora y 16 minutos.


El galo de 22 años comenzó la semana en la mejor ubicación de su carrera, No. 80 en el Ranking ATP South African Airways. Su próximo rival será su compatriota, el invitado especial Arnaud Clement, verdugo del belga Xavier Malisse 4-6, 6-2, 7-5.


El español Marcel Granollers también se sumó al grupo en segunda ronda, tras vencer al clasificado estadounidense Bobby Reynolds 6-4, 6-3 en una hora y 42 minutos. Su próximo rival será el alemán y octavo favorito Philipp Kohlschreiber.


El alemán Tobias Kamke será rival del español y primer favorito David Ferrer en segunda ronda, luego de derrotar al también hispano y clasificado Pere Riba 6-3, 6-4 en 66 minutos.


El holandés Robin Haase dio cuenta del uruguayo 3-6, 7-6(3), 7-6(3) y enfrentará al tercer sembrado, el estadounidense John Isner.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario