jueves, 13 de enero de 2011

Ferrer vs Giraldo y Nalbandian vs Almagro van por la final en Auckland

En un encuentro por los cuartos de final entre dos ex campeones del Heineken Open, el primer sembradoel español David Ferrer, se impuso al alemán y octavo favorito Philipp Kohlschreiber 6-3, 6-7(4), 6-3 en dos horas y 43 minutos de partido este jueves en Auckland.




Ferrer, ganador del torneo en 2007, consiguió un decisivo quiebre en el 4-2 del tercer set antes de derrotar al monarca de 2008 Kohlschreiber por sexta vez en nueve encuentros entre ambos.



El dos veces campeón estaba también debía enfrentar en cuartos de final hace dos años en el torneo ATP World Tour 250 cuando Kohlschreiber no se presentó por una lesión en el hombro.

Ferrer, No. 7 del mundo, quien disputó cinco finales en 2010, enfrentará a Santiago Giraldo en semifinales luego de que el colombiano provocara su segunda sorpresa de la semana al eliminar al séptimo sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci, 6-2, 6-4 en 78 minutes. En segunda ronda él había derrotado al cuarto favorito, el español Albert Montanes.




Giraldo, No. 64 del ranking, que irrumpió en el Top 100 el año pasado, alcanzó cuartos de final en el Brisbane International (p. Anderson) en el inicio de su temporada 2011 ATP World Tour, la semana pasada.



El español Nicolas Almagro, favorito No. 2, se unió a su compatriota Ferrer en el grupo de los cuatro mejores con un triunfo 7-6(3), 6-7(1), 6-2 sobre el clasificado francés Adrian Mannarino. Almagro, No. 14 del ranking, ganó el 100 por ciento de los puntos con su servicio en el set decisivo, mientras que convirtió dos de sus cuatro chances de quiebre.



Almagro intentrá alcanzar su primera final en pista dura cuando enfrente al sexto favorito David Nalbandian. Ambos están empatados en sus cuatro duelos previos, con Nalbandian ganando su único partido en esta superficie en 2007 en el BNP Paribas Masters de París.



El argentino Nalbandian, ex No. 3 del mundo, eliminó al campeón defensor y sembrado No. 3 John Isner 6-4, 7-6(3) en una hora y 24 minutos, salvando loa tres puntos de quiebre que enfrentó y quebrando al estadounidense una vez en el set inicial. El sudamericano es el único jugador de los que siguen en carrera que no ha perdido un set esta semana.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario