viernes, 21 de enero de 2011

Robredo: "Federer no es el Federer de hace cuatro años"

Tommy Robredo, que superó al ucraniano Sergey Stakhovsky (5-7, 6-2, 6-4 y 6-2) y alcanzó, por cuarto año consecutivo, los octavos de final del Open de Australia, se mostró esperanzado en poder mostrar un buen nivel ante su próximo rival, el suizo Roger Federer, que "no es el de hace cuatro años".



"El Federer de hace cuatro años que perdía tres partidos al año, evidentemente no es el de ahora. También porque el nivel del circuito ha mejorado. Hay más jugadores que pegan fuerte a la pelota y que en cualquier momento pueden ganar. Pero cada día tiene más experiencia. Y lo que quiere es ganar torneos del Grand Slam", dijo Tommy Robredo.



El tenista español, que asume la condición de favorito de su rival, confía en tener opciones de dar la sorpresa ante el helvético. "Me siento bien. Jugar con Federer siempre es difícil. Ahora está jugando muy bien. Pero los jugadores estamos para intentar tener situaciones como esta y buscar sorpresas. Eso es lo bonito", añadió el tenista de Hostalric.



Robredo dijo que el encuentro ante un jugador como Federer "se prepara como cualquier otro partido. Saldré a dar el máximo y voy a ir a intentar ganar. Ahora me voy a centrar en descansar y en el partido de dobles que tengo que disputar el sábado", añadió.



Sobre su triunfo contra el ucraniano Sergey Stakhovsky, el tenista español dijo que había sido "un partido duro a causa del fuerte calor y de las dificultades del rival. Es un jugador incómodo y te mueve mucho en la pista. No sabes por donde va a salir. Estoy contento porque he remontado y he logrado el triunfo", añadió. "He empezado bien el año. Por ahora va todo bien pero queda mucho. El año es largo y ojalá no acabe en París Bercy sino en Londres", dijo en referencia a la Copa Masters, que disputan los ocho primeros del mundo.


Tomado de Marca.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario