sábado, 8 de enero de 2011

Roger Federer conquista Doha y suma su torneo Nº 67 como profesional

El tenista suizo Roger Federer no pudo tener mejor inicio de temporada y logró alzarse con el título del Qatar Exxon Mobil Open 2011 que finalizó hoy en Doha.


Getty Images


En una interesante final el helvético venció al campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko con parciales 6-3 y 6-4. El partido tuvo una duración de 1 hora y 19 minutos. Es el tercer título del oriando de Basilea en este torneo. (Fue campeón el 2005 y 2006)



El primer set arrancó con un Federer que golpió de entrada quebrando el saque de su oponente en el segundo juego. De alli solo le bastó mantener con autoridad su servicio para llevarse la manga. Davydenko no mostraba el ritmo que tuvo el día anterior en su victoria sobre Nadal y pasó bastantes apuros con su saque (Federer tuvo en totoal 7 oportunidades de ruptura en el parcial)



El segundo set arrancó más parejo con ambos jugadores controlando sus juegos de servicio. Esta situación varió en el noveno juego cuando el suizo tomó la primera oportunidad de ruptura para marcar diferencias. En el siguiente juego y con su saque el actual Nº 2 del mundo cerró con autoridad el encuentro sumando un título más a sus palmares.



Federer se mostró mucho más parejo con su servicio ganando el 79% de los puntos jugados con el primer servicio y 76% con el segundo mientras que Davydenko tuvo 80% con el primer saque y solo 30% con el segundo lo que le facilitó el ataque a su rival.



Con este resultado Federer se vengó de la derrota sufrida el año pasado en simifinales además suma su corona número 67 como profesional (está en el cuarto lugar en las estadísticas) así como su victoria número 748 (está en noveno lugar)



Sin duda este título debe servir de gran aliciente para el objetivo primordial de esta parte de la temporada: Revalidad el título del Abierto de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario