lunes, 24 de enero de 2011

Ferrer acaba la campaña de Raonic

La experiencia se impuso el lunes en el Melbourne Park donde el No. 7 del mundo David Ferrer acabó con la campaña del clasificado canadiense Milos Raonic con su victoria 4-6, 6-2, 6-3, 6-4 sobre el jugador de 20 años en el Abierto de Australia.




En su debut en el Abierto de Australia Raonic había vencido al No. 10 del mundo Mikhail Youzhny para ser el tercer canadiense en la Era Abierta en llegar a cuarta ronda de un Grand Slam, pero a pesar de un potente inicio ante Ferrer, no pudo mantener su nivel.



"Tengo mucho que aprender de hoy y la experiencia de estas dos semanas", dijo Raonic. "Lo principal es que no estoy tan lejos de este nivel desde el punto de vista del semana a semana. Es una gran motivación para el trabajo que he hecho. Siento que para los próximos torneos puedo hacer mucho daño y seguir mejorando mi ranking. Por eso me prepararé para eso y hacer todo lo posible por ganar".

"Creo que fue un partido muy complicado", reflexionó Ferrer. "Milos es un jugador increíble. Sacó muy bien, pero cuando gané el tercer set fue más fácil. Él estaba más cansado en el cuarto set. Pude quebrarle dos veces y ganar. Fui muy consistente a lo largo del partido. En el primer set que perdí cometí un error. Es increíble perder un set por un error. Él jugó muy bien".




Ferrer ha tenido un comienzo perfecto en la temporada ATP World Tour 2010, tras abrir su campaña con el título del Heineken Open (v. Nalbandian) en Auckland y llegó a ocho victorias consecutivas.



El español de 28 años está en cuartos de final del Abierto de Australia por segunda vez, ya que también lo hizo en 2008 (p. Djokovic). El diestro tuvo su mejor actuación en un Grand Slam en 2007 cuando llegó a semifinales en el US Open (p. Djokovic).



Ferrer ahora espera por su compatriota y No. 1 del mundo Rafael Nadal o el croata Marin Cilic.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario