miércoles, 26 de enero de 2011

Ferrer le dio una gran sopresa a Nadal

El séptimo favorito David Ferrer avanzó a su segunda semifinal de Grand Slam este miércoles en el Australian Open luego de derrotar 6-4, 6-2, 6-3 a su compatriota español y No. 1 del mundo Rafael Nadal.




Nadal, quien estuvo complicado por una dolencia en el muslo izquierdo, no podrá seguir luchando por ganar su curto título de major consecutivo.


Ferrer tuvo ocho igualdades en el segundo juego del primer set antes de convertir su segundo punto de quiebre. El mallorquín rompió inmediatamente de vuelta, pero en el 1-2 el campeón de 2009 llamó al trainer y estuvo cinco minutos tratando de reponerse.




Tras volver a la pista del Rod Laver Arena, Ferrer selló su segundo quiebre de servicio, dejando en evidencia los problemas de Nadal. Rafa siguió batallando y le rompió el servicio a su compatriota para quedar 4-5, pero continuaron sus dolores físicos y luego Ferrer cerró el capítulo en su tercer punto de set.



En el segundo set la ilusión de Nadal por volver terminó en el 2-1, cuando le dio a Ferrer tres oportunidades de quiebre. Nadal salvó el primero con su primer ace del partido, pero entonces dejó un revés en la red. Cuando Ferrer lideraba 3-2, ambos se fueron a los vestuarios por 10 minutos por los fuegos artificiales del Día Nacional de Australia en el cielo de Melbourne sobre las orilla del río Yarra.



El descanso no ayudó a Nadal. En la vuelta, Ferrer quebró para quedar 4-2 cuando Nadal conectó ancha un derecha. Dos juegos después, Ferrer cerró el segundo set.



En el tercer set Ferrer comenzó cimentar su tercera victoria consecutiva en tres sets al quedar 3-0 en ventaja. Ferrer salvó dos puntos de quiebre en el 3-1 y uno en el 4-2, 30/40 antes de alcanzar semifinales luego de dos horas y 33 minutos.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario