viernes, 14 de enero de 2011

Hispanoparlantes en el cuadro de Australia

David Nalbandian, cabeza de serie No. 27, reeditará la final de Wimbledon 2002 en la primera ronda del Abierto de Australia, luego de que quedara emparejado con el crédito local y ex No. 1 del mundo, Lleyton Hewitt, después del sorteo del cuadro efectuado el viernes en Melbourne.



Nalbandian, quien a la hora del sorteo vencía al español Nicolas Almagro y clasificaba a la final del Heineken Open, animará el partido más atractivo de la primera ronda del Abierto de Australia, que en esta oportunidad contará con la presencia de 23 tenistas hispanoparlantes, sin considerar aún a quienes superen las rondas de clasificación.

La Armada Española está liderada por el No. 1 del mundo, Rafael Nadal, quien se medirá con el brasileño Marcos Daniel. Otros españoles cabezas de serie son David Ferrer (7), que enfrentará al zurdo finlandés Jarkko Nieminen, y Fernando Verdasco (9), quien hará lo propio con el veterano alemán Rainer Schuettler.


Almagro, reciente semifinalista en Auckland, jugará ante un clasificado, mientras que Feliciano Lopez (31) lo hará frente a otro zurdo, el colombiano Alejandro Falla, y Guillermo Garcia Lopez (32), contra el alemán Michael Berrer. Tommy Robredo, quien jugará su torneo de Grand Slam No. 42 consecutivo (vea Shark Bites), tendrá como adversario al wild card indio Somdev Devvarman.




El otro jugador colombiano en el cuadro final del primer Grand Slam del año, Santiago Giraldo, semifinalista en Auckland, tendrá como rival al portugués Rui Machado, mientras que el segundo jugador luso en el main draw, Frederico Gil, debutará contra el uruguayo Pablo Cuevas.


Juan Martín del Potro se enfrentará en el debut al israelí Dudi Sela. En caso de ganar, el campeón del US Open 2009 podría encontrarse en segunda ronda con el chipriota Marcos Baghdatis (21). Del Potro jugó su último torneo de Grand Slam precisamente en Australia hace un año. Después sufrió una complicada lesión a la muñeca que lo tuvo prácticamente el resto de la temporada fuera de las pistas.



Juan Monaco, clasificado No. 26, se enfrentará con el francés Julien Benneteau, en tanto que Juan Ignacio Chela lo hará con otro tenista galo, Michael Llodra (22). El duelo argentino de primera ronda lo animarán Eduardo Schwank y Leonardo Mayer.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario