lunes, 10 de enero de 2011

Del Potro tuvo un retorno luchador

El ex No. 4 del mundo Juan Martin del Potro logró su primera victoria en su esperado regreso, tras salvar un punto de partido para vencer al español Feliciano Lopez 6-7(5), 7-6(9), 7-6(3) en tres horas y 20 minutos el lunes en el Medibank International Sydney.




"No espero este tipo de partido para comenzar, pero jugamos un hermoso partido, muy cerrado", dijo del Potro. "Feliciano es un fantástico jugador en esta superficie y yo también jugué un buen tenis. Me sentí bien en el partido y por fin pude ganar desde hace un año".



Del Potro, quien había perdido ante López en su último partido del circuito en octubre en Tokio, tomó la delantera el lunes antes de que el sexto sembrado español quebrara de vuelta y se llevara el set en el tie-break con su quinto ace.

En el tie-break del segundo set López tuvo punto de partido en el 7-6, pero del Potro se mantuvo vivo cuando el español subió a la red pero jugó un dubitativo revés de slice. Del Potro alcanzó el tiro y sacó una derecha cruzada ganadora a la carrera y luego nivelaría el duelo tras aprovechar su tercer punto de set.




Luego el argentino de 22 años tuvo que seguir trabajando duro en el tercer parcial, salvando los seis puntos de quiebre que enfrentó y selló la victoria en el primero de sus tres puntos de partido en el tie-break. Finalizó el partido con 21 aces contra 20 de López.



Esta fue la primera victoria de López desde enero, cuando venció al alemán Florian Mayer en tercera ronda del Abierto de Australia. Del Potro y Mayer se enfrentarán ahora en segunda ronda de Sydney luego de que el europeo derrotara al invitado especial británico James Ward 7-5, 6-0 el lunes.



Del Potro estuvo fuera casi todo el 2010 por una lesión en la muñeca de la cual tuvo que ser operado en mayo. Tuvo un breve regreso en el otoño europeo, pero tras perder en primera ronda de Bangkok y Tokio decidió acabar con su temporada y prepararse para el 2011.



Aunque reconoce que le tomará tiempo recuperar el nivel que lo llevó a ganar el US Open en 2009, del Potro se siente listo para luchar su regreso al Top 10.



"Trabajé muy duro por dos meses en Argentina. Mis entrenadores confían en mis condiciones y yo confío en mí, por lo que estoy listo para jugar partidos largos. Aún no estoy en mi mejor nivel, necesito tiempo. Necesito trabajar para seguir en este camino. Es un largo camino para regresar al Top 10, pero estoy listo para intentarlo. Necesito muchos partidos, entrenamiento y trabajo. Quizás en cuatro o seis meses estaré listo para jugar mi mejor tenis".

En otros duelos de primera ronda, el finalista 2006 Igor Andreev, quien tuvo que pasar este año las clasificaciones, avanzó a segunda fase tras vencer 6-2, 6-4 a Jeremy Chardy en 71 minutos para ser el rival ahora del tercer sembrado Ernests Gulbis. En un duelo que tuvo 14 aces y cuatro quiebres de servicio, el ucraniano Sergiy Stakhovsky se impuso al alemán Benjamin Becker 7-6(3), 7-6(6). En tanto el finalista 2009 Jarkko Nieminen se tuvo que retirar por una lesión en su rodilla derecha tras perder el primer set 6-2 a manos del clasificado portugués Frederico Gil.


También el lunes, el polaco Lukasz Kubot entró al cuadro como perdedor afortunado luego de que el campeón defensor Marcos Baghdatis se retirara con una lesión en su pantorrilla izquierda. El chipriota dijo, "he sentido dolor por cuatro días. No quiero arriesgar jugando el partido y empeorando la situación, por lo que tomé la decisión con mi equipo de no participar acá".


Fuente ATP
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario