martes, 4 de enero de 2011

Becker sorprende a Verdasco

El alemán Benjamin Becker sorprendió al tercer cabeza de serie, el español Fernando Verdasco este martes en el Brisbane International, al derrotar al finalista de la ediciópn 2009 por 6-1, 6-7(2), 6-3.




Después de que el zurdo madrileño igualará en sets, Becker quedó en ventaja de 3-0 en el tercero antes de quedarse con el triunfo después de dos horas y 13 minutos. Verdasco, No. 9 del mundo, sólo pudo convertir una de siete oportunidades de quiebre.



Becker, No. 53 del mundo, incremetó a 6-17 su récord contra jugadores Top 10, incluyendo tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos. Su último triunfo ante un Top 10 fue precisamente ante Verdasco, en septiembre pasado en Bangkok.



“Uno siempre quiere comenzar con un triunfo, por lo que estoy muy satisfecho del resultado de hoy y espero ahora mi partido de segunda ronda”, dijo el alemán de 29 años, quien enfrentará al colombiano Santiago Giraldo.


El máximo favorito Robin Soderling abrió su campaña con un contundente triunfo 6-2, 6-4 sobre el tenista de 18 años Ryan Harrison en 66 minutos y su próximo oponente será Michael Berrer.




El checo Radek Stepanek, campeón el 2009 y finalista de la última edición de este torneo ATP World Tour 250 (perdió con Roddick), se impuso a la Revelación del 2010, Tobias Kamke, por 5-7, 6-1, 6-4.



El quinto sembrado y campeón defensor Marcos Baghdatis remontó tras un mal comienzo para derrotar al francés Florent Serra 3-6, 7-5, 6-4 en dos horas y 22 minutos. “Fue duro porque él jugó muy bien al comienzo y yo aún estoy fectado por el jet-lag, tras llegar sólo hace dos días”, comentó Baghdatis.



Después de caídas en primera ronda en la dos apariciones anteriores, el cuarto favorito Mardy Fish sumó su primer trunfo en Brisbane y necesitó de una hora y 18 minutos para imponerse al francés Adrian Mannarino, 6-1, 6-4.


En choque de tenistas locales, el clasificado australiano Matthew Ebden venció a su compatriota e invitado especial John Millman 6-4, 2-6, 6-4 en un hora y 44 minutos. En segunda ronda enfrentará al octavo sembrado, el uzbeko Denis Istomin.




Otro clasificado que celebró fue el lituano Richard Berankis, quien dio cuenta del experimentado francés de 33 años Arnaud Clement, 6-4, 6-3 en 86 minutos y se medirá ahora con el séptimo favorito, el germano Florian Mayer.



En tanto, el sudafricano Kevin Anderson eliminó al perdedor afortunado local Peter Luczak 6-4, 6-4 en 71 minutos y enfrentará en segunda ronda al sexto favorito español Feliciano Lopez. Luczak reemplazó al lesionado hispano Marcel Granollers.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario