lunes, 24 de enero de 2011

Nadal agarra vuelo tras aplastar a Cilic

Rafael Nadal
El No. 1 del mundo Rafael Nadal jugó en su visión su mejor partido en lo que va del torneo el lunes en la noche en Melbourne, tras aplastar al semifinalista 2010 Marin Cilic 6-2, 6-4, 6-3 para llegar a cuartos de final en el Abierto de Australia.

Nadal de 24 años está a tres victorias de conseguir el "Rafa Slam" y ser el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro Grand Slams de forma consecutiva. Su siguiente rival en el camino será su compatriota David Ferrer, con quien tiene un récord positivo de 8-3. Sin embargo dos de las victorias de Ferrer han sido en canchas duras, incluyendo hace cuatro años en la cuarta ronda del US Open.




Luego de ganar Roland Garros (v. Soderling), Wimbledon (v. Berdych) y el US Open (v. Djokovic) el año pasado, Nadal tiene una marca invicta de 25 partidos en Grand Slams, la cuarta mejor marca en la Era Abierta.



El zurdo está en cuartos de final de Melbourne por quinto año consecutivo. En esta ronda se vio forzado a retirarse el año pasado ante Andy Murray con una lesión a la rodilla, pero en 2009 ganaría el título tras imponerse a Roger Federer.


Fuente: ATP





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario