martes, 4 de enero de 2011

México irá con dos novatas a Fed Cup

MÉXICO -- Las tenistas Ximena Hermoso, Giuliana Olmos, Laila Abdala y Nadia Abdala serán las integrantes del equipo mexicano de Fed Cup que competirá en el Round Robin de la Zona Americana 2011, a disputarse a partir del 31 de enero en Buenos Aires, Argentina. Aún cuando la Federación Mexicana de Tenis no ha anunciado oficialmente el equipo, fuentes confiables le confirmaron a ESPNDeportes.com que ésta es la elección de la capitana Alejandra Vallejo.


Ximena Hermoso

La gran sorpresa es la convocatoria de las hermanas Abdala, ex jugadoras de la Arizona State University, quienes formarán el doble mexicano. "Estoy buscando una pareja para ese punto", le había dicho Vallejo a ESPNDeportes.com la semana pasada. Y encontró una dupla ya formada: Nadia y Laila jugaron juntas en Arizona State entre 2006 y 2009; además en ese último año conquistaron el título en el torneo ITF de 10 mil dólares en Amarante (Portugal); y hace un mes alcanzaron dos semifinales en los ITF de 10 mil en Santiago y Concepción (Chile). Éste será el debut de ambas en Fed Cup.

Laila Abdala tiene 24 años y figura en la posición 920 del ranking de dobles de WTA. Nadia, en cambio, tiene 22 y recién a mediados de 2010 terminó de competir en torneos de NCAA, en los Estados Unidos. Juntas fueron finalistas de la Conferencia Pac-10, en 2009 ¿El dato curioso? Nadia, quien mide 1,87, figura en el website de la WTA como estadounidense, a pesar de haber nacido en la Ciudad de México. Ella será una alternativa también para los puntos de singles.



Ximena Hermoso, de 19 años y 665 en el ranking, será la líder del equipo. Ella regresa luego de haber sido parte importante en el ascenso de México al Grupo I de la Zona Americana, en 2010. En la serie decisiva, Ximena ganó los dos puntos (en single y doble) que le dieron al conjunto tricolor el triunfo ante Ecuador.

Giuliana Olmos también formó parte del equipo mexicano que el año pasado logró la promoción al Grupo I, aunque tuvo poca acción. De apenas 17 años, Olmos es un diamante en bruto: en 2009 llegó a su primera semifinal de ITF de 10 mil dólares, en Mazatlán; y hace un mes aceptó la invitación de la poderosa University of Southern California para jugar en la NCAA.

Tanto Hermoso como Olmos fueron dirigidas en la Fed Cup 2010 por Vallejo, quien decidió dejar afuera en esta oportunidad a Carolina Betancourt (825) y Alejandra Granillo (904), ambas mejor rankeadas en singles que Olmos y las hermanas Abdala.

Ocho naciones (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú) participarán del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup. Se jugará por sistema Round Robin, en dos grupos de 4 equipos. Los primeros de cada grupo disputarán el ascenso, mientras que los terceros y cuartos se enfrentarán para evitar el descenso de categoría.


 
Por Juan Ignacio Ceballos

ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario