lunes, 3 de enero de 2011

Giraldo avanza con autoridad; Roddick comienza defensa del título

El No. 64 del mundo Santiago Giraldo tuvo un positivo arranque de temporada en el Brisbane International, luego de ganar su primer partido el año con una contundente victoria 6-2, 6-3 sobre el francés Gilles Simon este lunes en primera ronda.




El colombiano demoró una hora y 25 minutos en conseguir la victoria, donde salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó con su servicio, mientras que logró cuatro rompimientos en cinco intentos para conseguir su primera victoria sobre el ex No. 6 del planeta.



Giraldo, que está haciendo su debut en Brisbane, espera ahora por el español Fernando Verdasco, tercer sembrado, quien debuta el martes ante el alemán Benjamin Becker.


En tanto el No. 8 del mundo Andy Roddick comenzó con éxito su defensa del título tras imponerse 6-3, 6-2 al invitado especial australiano Marinko Matosevic.




El segundo sembrado estadounidense quebró el servicio en el sexto juego y salvó una oportunidad de rompimiento en el siguiente game para ganar el primer set. Luego se adelantó rápidamente 5-0 en el segundo parcial y a pesar de dejar escapar uno de los quiebres logró cerrar el duelo tras 72 minutos.



"La primera ronda que buscas es una que te lleve a segunda ronda. Por eso estoy feliz", dijo Roddick. "Te das la oportunidad de ir mejorando a medida que avanza el torneo y eso hice. Creo que devolví muy bien. Cada vez que quiebras la mitad de los servicios de tu rival es positivo".



Roddick de 28 años mejoró su marca perfecta en Brisbane a 6-0, tras vencer el año pasado a Radek Stepanek para ganar el título. El texano ha declarado estar en forma para el arranque de 2011, luego de luchar el año pasado contra una mononucleosis, y espera un buen resultado en Brisbane para llegar listo al Abierto de Australia, donde ha sido cuatro veces semifinalista.



Otro invitado especial australiano decepcionó en primera ronda ya que el séptimo sembrado Florian Mayer aplastó al joven de 18 años Bernard Tomic 6-2, 6-2 en 54 minutos. En tanto el alemán Michael Berrer podría ser rival del principal sembrado Robin Soderling en segunda ronda al imponerse 1-6, 7-6(3), 6-2 al israelí Dudi Sela. Soderling, No. 5 del mundo, debuta con el clasificado americano Ryan Harrison.



El polaco Lukasz Kubot salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó para vencer 6-2, 6-2 a Daniel Brands, mientras que el ucraniano Alex Dolgopolov Jr. eliminó al ruso Igor Andreev con un claro triunfo por 6-4, 6-2.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario