domingo, 23 de enero de 2011

Djokovic y Berdych dejan fuera a españoles

El tercer sembrado y campeón 2008 Novak Djokovic aplastó al sembrado No. 14 Nicolas Almagro 6-3, 6-4,6-0 en una hora y 44 minutos el domingo para llegar a cuartos de final en el Abierto de Australia.


Djokovic, que se anotó 12 aces, 31 tiros ganadores y cometió sóo 17 errores no forzados, se mostró feliz por su actuación. "Fue un muy buen partido", dijo el serbio. "El servicio anduvo bien y es importante mejorar el nivel como lo hice hoy antes de cuartos de final".




"Ahora los rivales son muy duros y los partidos son complicados e impredecibles. Fue un gran partido para mí hoy. Tuve un duro oponente y pude probar un par de cosas en mi juego: mi paciencia y agresividad en algunos momentos.


"Con respecto al juego estoy feliz. Me siento bien en cuanto a energías. Le estoy pegando bien a la pelota. Física y mentalmente estoy bien y preparado para otro partido".

Djokovic de 23 años ahora se medirá al sexto sembrado Tomas Berdych en la ronda de los ocho mejores. En esa etapa en los últimos dos años Djokovic ha sido eliminado por Andy Roddick en 2009 y Jo-Wilfried Tsonga la temporada pasada.




Berdych fue demasiado para el noveno sembrado Fernando Verdasco a quien derrotó 6-4, 6-2, 6-3 en poco menos de dos horas.



Verdasco quebró el servicio en el tercer juego del primer set, pero Berdych mejoró su nivel y tomó control de los puntos. Verdasco se anotó 17 errores no forzados en el primer set de 41 minutos, incluyendo una doble falta y un error de zurda para terminar.



En el segundo set, Verdasco salvó dos puntos de quiebre en el 0/40 del segundo juego pero Berdych aprovechó su tercera chance con una derecha ganadora. Seis juegos después otro error de zurda de Verdasco le dio el set a Berdych.



Berdych se adelantó 4-1 en el tercer set, gracias a un quiebre de servicio en el segundo set y selló el partido con dos aces para mantener su saque en cero.



"Fue un gran partido hoy", dijo Berdych, quien cometió sólo ocho errores no forzados. "Quizás sólo el inicio del primer set, perdí mi saqué y tuve que remontar... creo que fue la clave del partido.



"Es uno de los aspectos de mi juego que estaba tratando de mejorar; ser agresivo en la cancha sin cometer muchos errores. Hacerlo en la cuarta ronda de un Grand Slam ante un rival así es aún mejor para mí".



Djokovic ha ganado sus cuatro partidos sobre canchas duras ante Berdych, quien venció al serbio 6-3, 7-6(9), 6-3 en semifinales de Wimbledon el año pasado.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario