martes, 18 de enero de 2011

Del Potro sale adelante en un difícil debut

El ex No. 4 del mundo Juan Martín del Potro tuvo un triunfal estreno en el Abierto de Australia, luego de salir adelante de un complicado desafío ante el israelí Dudi Sela a quien derrotó 7-6(13), 6-4, 6-4 en primera ronda en el Abierto de Australia este martes.




El argentino, que está regresando al circuito luego de perderse casi toda la temporada 2010 por una operación en su muñeca, tuvo que salvar cinco puntos de set en el tie-break del primer parcial que duró 28 puntos antes de sellar el triunfo luego de dos horas y 39 minutos con 19 aces y cuatro quiebres en seis oportunidades.



El tandilense, campeón del US Open 2009, llegó a cuarta ronda el año pasado Melbourne (p. Cilic) y luego estuvo alejado de las canchas por lesión. En otoño tuvo un breve regreso con derrotas en primera ronda de Bangkok y Tokio, y este año redebutó haciendo segunda ronda en Sydney.

"Me siento bien, es bueno para mí estar acá con estos jugadores y jugando un Grand Slam", dijo del Potro. "Hoy jugué nuevamente un buen tenis. Pero estoy disfrutando esta semana. Me reuní con todos los jugadores, especialmente con los Top 10. Me dieron su apoyo cuando estaba muy mal. Ahora que estoy cara a cara con ellos les puedo agradecer".




En segunda ronda el desafío será mayor para Del Potro quien chocará con el finalista 2006 en el Abierto de Australia Marcos Baghdatis, quien derrotó al esloveno Grega Zemlja 3-6, 7-5, 6-1, 4-6, 6-2. Baghdatis aprovechó siete de sus 22 chances de quiebre y ganó 25 de sus 33 aproximaciones a la red.



En el duelo de brasileños, el sembrado No. 30 Thomaz Bellucci soportó la gran remontada de Ricardo Mello para avanzar a segunda fase tras vencerlo 7-5, 7-5, 4-6, 3-6, 6-3. El zurdo se anotó 15 aces y siete quiebres con lo que ahora jugará ante el checo Jan Hernych, quien se impuso 6-3, 6-4, 3-6, 6-2 al uzbeko Denis Istomin.



El colombiano Santiago Giraldo ratificó su gran comienzo de temporada luego de su triunfo en primera ronda ante el portugués Rui Machado por 6-4, 6-3, 5-7, 6-1 en tres horas de partido. El No. 59 del mundo viene de hacer semifinales en Auckland la semana pasada (p. Ferrer) en Auckland.



En un choque de argentinos Eduardo Schwank logró la primera victoria de su carrera en Melbourne tras derrotar a Leonardo Mayer 6-2, 6-0, 6-4. El No. 86 del mundo no enfrentó puntos de quiebre y logró seis rompimientos además de seis aces para su triunfo en 102 minutos.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario