lunes, 24 de enero de 2011

Un intratable Roger Federer se instala en semifinales del Abierto de Australia

El actual Nº 2 del mundo, el suizo roger Federer en una contundente demostración salió airoso del duelo helvético y se instaló en semifinales del Abierto de Australia.

Federer necesitó de 1 hora y 47 minutos para doblegar a su compatriota Stanislas Wawrinka (19º ATP) con parciales 6-1, 6-3 y 6-3.



Dado los antecedentes que venía mostrando Wawrinka a lo largo del torneo, especialmente en su victoria sobre Andy Roddick, se esperaba un duelo más parejo. Sin embargo, Federer salió decidido a imponer condiciones y con un preciso servicio como arma inicial se hizo rápidamente del control de las acciones.

Salvo una oportunidad de ruptura con la que contó Wawrinka en el segundo set. Federer no pasó mayor apuro y el partido se decidió rapidamente.

Roger tuvo muy buenos porcentajes de puntos ganados con su primer y segundo servicio (72% y 76%) 29 tiros ganadoes y 24 erores no forzados. Además aprovechó cinco de las siete opciones de ruptura que generó a lo largo del partido.

Ahora el actual campeón del torneo espera por el ganador del encuentro que sostendrán en unas horas el checo Tomas Berdych y el serbio Novak Djokovic.

Con el pase a semifinales Federer se asegura conservar el Nº 2 del mundo finalizado el torneo.

Wawrinka por su parte tendrá que volver a casa con la convicción de que hizo un buen torneo. La segunda raqueta helvética aprovechará también para preparar su mini gira sobre polvo de ladrillo en Sudamerica que lo llevará a disputar el ATP 250 Copa Claro de Buenos Aires así como el ATP 500  Abierto Mexicano Telcel de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario