domingo, 9 de enero de 2011

Del Potro apunta a recuperar la diversión dentro de la cancha

El ex No. 4 del mundo Juan Martin del Potro regresa esta semana al circuito ATP World Tour, gracias a la invitación que recibió para jugar en el Medibank International Sydney y donde tendrá un complicado estreno ante el sexto sembrado Feliciano Lopez.




El argentino Del Potro sólo pudo disputar tres campeonatos en 2010 debido una cirugía a la cual tuvo que someterse en su muñeca derecha. Su último torneo fue en septiembre donde perdió en primera ronda del Rakuten Japan Open Tennis Championships (p. López).


Desde Sydney el jugador de 22 años agradeció la oportunidad de regresar a las pistas en Australia: "Después de tanto tiempo estoy de vuelta al circuito en un gran torneo como Sydney, agradecer a la organización por el wild card y ojalá pueda divertirme de nuevo y obtener resultados".




Sobre su pretemporada y la recuperación de su lesión, Del Potro explicó: "Entrené durante dos meses fuerte sin problemas, pero del entrenamiento a la competencia hay una gran diferencia y espero que la muñeca me responda.

"El primer mes trabajé fuerte la parte física y la otra parte mucho tenis y ahora esperar que vengan los torneos, sentirme bien y jugar varios partidos".




Del Potro hará su debut en el Medibank International Sydney este año como preparación para el Abierto de Australia que comienza el 16 de enero y en su primer duelo se medirá a López, el cual fue su último rival de 2010 en Tokio.



"Difícil primer partido", aseguró el argentino. "Pero cualquiera hoy en día es difícil por todo lo que viví el año pasado pero intentaré hacer lo mejor, sentirme bien en la cancha y el resultado será secundario".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario