miércoles, 19 de enero de 2011

Roger Federer sufre para ganar en Australia y suma su victoria Nº 750 como profesional

El día de hoy fue de gran sufrimiento para los que espectaron el partido final en el Rod Laver Arena de Melbourne entre el campeón defensor Roger Federer y el francés Gilles Simón que terminó con una laboriosa y emocionante victoria del ex Nº 1 del mundo.

3 horas y 13 minutos necesitó Roger para imponerse por 6-2, 6-3,4-6,4-6 y 6-3.



Los antecedentes favorecían a Simón que lideraba la serie de enfrentamientos entre ambos por 2-0. Por eso Federer salió bastante concentrado y con un juego impecable y ofensivo apoyado en su buen servicio hizo suyo los dos primeros parciales.

Sin embargo Simón es un jugador que las lucha todas y no se iba a ir facil por lo que aprovechó una baja en el nivel de juego de su rival para nivelar ganar los dos siguientes sets por sendos 6-4 y darle más emoción al match.

En el quinto set ambos jugadores estuvieron manteniendo su servicio por lo que se esperaba un cierre épico. Sin embargo, en el sexto juego Federer aprovecha una tibia salida a la net de su rival para quebrarle el saque y colocarse 4-2.

En el octavo juego con el saque del francés Federer no pudo concretar tres opciones de match y tuvo que esperar a su saque y también con bastante sufrimiento cerrar el partido con un soberbio ace.

Con este resultado Federer se sacude del fantasma Simon uno de los pocos jugadores que tienen record positivo ante el helvético.

Pero el nombre del suizo está asociada a los record y la victoria de hoy sirvió para que sume su victoria Nº 750 como profesional así como para que también iguale el record de el sueco Stefan Edberg como el jugador con más victorias en el Abierto de Australia. Ahora ambos jugadores comparten la marca con 56 triunfos.

Pero es muy probable que Federer se quede con este galardon y para eso tendrá que vencer a su siguiente rival que será el belga Xavier Malisse quien se impuso al español Albert Montañes.

1 comentario: