martes, 4 de enero de 2011

Federer comienza la temporada con trabajoso triunfo en Doha

El tenista suizo Roger Federer tuvo un duro comienzo de temporada en el marco del Qatar Exxon Mobil 2011 que se disputa en Doha.



El rival del suizo era el holandés Thomas Schoorel (168º ATP) quien provenía del la ronda de clasificación (qualy) el nacido en Amsterdam tiene 21 años y por los antecedentes parecìa un rival sin mayores posibilidades para el ex Nº 1 del mundo.

1 hora y 18 minutos demandó al oriundo de Basilea por 7-6(3) y 6-3

En el primer parcial el sorprendente holandés no se dejó amilanar por los pergaminos de su rival y luchó de igual ante un poco contundente Federer que no pudo imponer su juego. Schoorel durante el primer parcial contó con más posibilidades que el helvético, generando cuatro opciones de ruptura que no pudo concretar. Federer no pudo con la solidez de su rival y no generó ninguna oportunidad de quiebre. Asi igualados llegaron a la definición por tie break en donde El actual número dos del mundo se impuso por 7-3.

En el segundo set las cosas no parecían variar pues el holandés contó con dos opciones de quiebre en el tercer juego que no pudo concretar. Alli cambió la cara del partido pues Federer tomó el servicio de su rival en el siguiente game para luego mantener el ritmo y poder cerrar el partido.

Ahora Roger deberá enfrentar a su compatriota Marco Chiudinelli (proveniente de la qualy) quiens e impuso al marroquí Reda El Amrani con parciales 3-6, 7-6(3) y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario