jueves, 6 de enero de 2011

Nadal asegura un lugar en semifinales

El No. 1 del mundo Rafael Nadal mantuvo su camino triunfal en el Qatar ExxonMobil Open tras derrotar este jueves al letón y quinto favorito Ernests Gulbis 7-6(3), 6-3 y aseguró un lugar en las semifinales del torneo ATP World Tour 250.





Nadal salvó cinco de seis puntos de quiebre, conectó cuatro aces y ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio. El español, quien cometió 11 errores no forzados contra 31 de Gulbis, mejoró a 4-0 su registro ante el letón.

Nadal quebró el servicio para quedar 3-1, aunque después Gulbis emparejó la cuenta 4-4. Posteriormente, el letón pudo quedar 5-4 ya que el mallorquín servía 0/40, sin embargo finalmente ambos ganaron sus respectivos servicio y definieron en el tie-break, donde Nadal se puso en ventaja 4-1 antes de abrochar la victoria en el set.



Siendo visto por su madre y su novia, Nadal quebró a su rival en el quinto juego del segundo set. El máximo favorito mantuvo la ventaja hasta cerrar el encuentro en una hora y 52 minutos.

Gulbis, de 22 años, quedó 6-26 en su carrera contra rivales Top 10. En 2010, Él ganó su primer título ATP World Tour en el Delray Beach International Tennis Championships.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario