viernes, 21 de enero de 2011

Verdasco pasó cómodamente a octavos de final

El No. 9 del mundo, Fernando Verdasco, consiguió un lugar en la cuarta ronda después de una sólida presentación ante el japonés Kei Nishikori, a quien venció por 6-2, 6-4, 6-3 en dos horas.



El zurdo español, quien venía de salvar tres match points y remontar dos sets de desventaja ante Janko Tipsarevic en la segunda ronda, conectó 36 tiros ganadores contra 15 del nipón, y le quebró el servicio en seis de 10 oportunidades.



"Creo que comencé el partido de hoy muy muy duro", dijo Verdasco. "Realmente quería comenzar al ciento por ciento desde el primer punto, moviendome y pegándole duro a la bola. Creo que hice un muy buen juego hoy y no lo dejé jugar mucho a él. Estoy feliz por cómo jugué y por estar en cuarta ronda aquí nuevamente".


Verdasco, de 27 años, tuvo su mejor resultado en Grand Slam precisamente en Melbourne, donde alcanzó las semifinales hace dos años (perdió con Nadal) y va tras sus segundos cuartos de final consecutivos en "majors" cuando se enfrente con Tomas Berdych en los octavos de final.




El sembrado No. 19, Stanislas Wawrinka, alcanzó por primera vez en su carrera la cuarta ronda en el Abierto de Australia la tarde del viernes al vencer al duodécimo cabeza de serie, el francés Gael Monfils, por 7-6(4), 6-2, 6-3.



El suizo de 25 años lleva una racha de ocho triunfos consecutivos durante la temporada ATP World Tour 2011, después de sumar su tercera corona personal en el Aircel Chennai Open (derrotó a Malisse) hace dos semanas. Ahora va tras lo que podría ser su mejor desempeño en un Grand Slam cuando se enfrente por el paso a cuartos de final contra el estadounidense Andy Roddick.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario