viernes, 7 de enero de 2011

Nikolay Davydenko evita final Nadal vs Federer

El ruso Nikolay Davydenko mantiene las chances de revalidar el título del Qatar Exxon Mobil 2011 que se juega en Qatar luego de alcanzar la instancia final.



El campeón defensor superó al máximo favorito del torneo y Nº 1 de la clasificación mundial, el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-2. el partido de trámite interesante tuvo una duración de 1 hora y 24 minutos.

El primer set arrancó con un Nadal a todo ritmo quien rápidamente logró romper el servicio de su oponente. si embargo el ruso no iba a doblegarse facilmente y no solo logró recuperar el quiebre sino que además con una nueva ruptura consiguió apropiarse del primer parcial.

En el segundo set Nadal volvió a mostrar las intermitencias del partido de 2ª ronda en donde fue blanqueado en un set. Casi de trámite Davydenko se puso adelante 5-0 y todo el mundo pensaba que el mallorquín se iba del torneo con un marcador para el olvido. Sin embargo el temple de Nadal le permitió recuperar uno de los quiebres y logró colocarse 2-5 y 40-0 con el saque de Davydenko. Un golpe así hubiese sido fatal para las aspiraciones del ruso quien con mucho temple logró recuperar el game y cerrar el partido.

Las estadisticas demuestrasn que Rafa hoy estuvo muy impreciso. solo ganó el 49% de los puntos jugados con su primer saque y 42% con el segundo. Mientras que el ruso tuvo una efectividad del 70% con su primer servicio y 47% con el segundo.

Ahora Davydenko deberá enfrentar en la final al suizo Roger Federer quien en la previa había derrotado al francés Jo Wilfried Tsonga. Será un duelo super atractivo, aunque los aficionados de Qatar y el mundo se quedarán con las ganas de presenciar una nueva versión del clásico tenistico de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario