sábado, 29 de enero de 2011

Massú acumula la ilusión local en Santiago

Después de ocho temporadas en la ciudad costera de Viña del Mar, el Movistar Open se mudó el 2010 a Santiago. Pero para la presente edición tendrá un sentido especial, porque el torneo ATP World Tour 250 sobre polvo de ladrillo que abre la Gira Dorada Latinoamericana, regresa a su escenario original, el complejo San Carlos de Apoquindo.



Cinco ediciones se disputaron en el recinto situado a 1,100 metros sobre el nivel del mar, en la zona precordillerana andina contigua a la ciudad capital de Chile y en donde el ex No. 1 del mundo, Marcelo Rios, disputó tres finales entre 1995 y 1997.



El 2001, el evento se mudó a Viña del Mar y en ocho de las nueve versiones disputadas allí hubo un chileno en la final. Fernando Gonzalez sumó cuatro títulos (2002, 2004, 2008 y 2009) y una final (perdió con Gaudio el 2005). Nicolas Massu estuvo en dos definiciones (2006 ante Horna y 2007 ante Acasuso) y Ríos en una (2003 ante David Sanchez).



Debido a que González está convaleciente de una operación a la cadera, será Massú es el sostenedor de las esperanzas del público local. El doble campeón olímpico de singles y dobles en Atenas 2004 posee buenos recuerdos del nuevo escenario: "A los 18 años jugué un partidazo en San Carlos de Apoquindo contra Joan Albert Viloca, quien estaba 50 del mundo en esa época. No gané, pero evidencié un poco ante mi público cómo iba a ser mi carrera".


El viñamarino ha hecho una preparación especial para este torneo, en donde ingresó con un wild card: "Quiero aprovechar la oportunidad de jugar en casa. No tuve un buen año el 2010, así que cualquier cosa que haga será buena. ¿Cuáles son las ventajas de jugar en casa? Que puedes dormir en tu cama, que juegas delante de tus amigos y tu familia, y delante de tu público. Se da pocas veces y hay que aprovecharlo".




David Nalbandian, reciente finalista en Auckland (perdió con Ferrer) es el primer favorito. El ex No. 3 del mundo y finalista de Wimbledon en el 2002, regresa a Chile después de 10 años y participará por tercera ocasión en el torneo santiaguino.



El argentino Juan Monaco, dos veces finalista en el Movistar Open, es el segundo cabeza de serie. El tandilense perdió la final del año pasado a manos del brasileño Thomaz Bellucci y la del 2008 por no presentación ante González. No pudo jugar porque sufrió un esguince de tobillo mientras disputaba la final de dobles.



El español Juan Carlos Ferrero, quien aparecía como tercer favorito e iba a debutar en el Movistar Open, anunció su retiro del torneo por lesión. Su cupo será ocupado por el argentino Maximo González.



Fuente: ATP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario