sábado, 8 de enero de 2011

Federer busca recuperar el No. 1

Después de abrir la temporada ATP World Tour 2011 con su tercer título en el Qatar ExxonMobil Open el sábado, Roger Federer dejó en claro su intención es tratar de arrebatarle el No. 1 del Ránking ATP South African Airways a su archirrival, Rafael Nadal.



El suizo estaba a una victoria de igualar el récord histórico de Pete Sampras de 286 semanas en el No. 1 del mundo cuando fue derrotado por Robin Soderling en los cuartos de final de Roland Garros en mayo pasado. Nadal recuperó el N º 1 del ranking al ganar su quinto título en Roland Garros, y a finales de 2010 había ampliado su ventaja sobre Federer en 3.305 puntos, gracias a los triunfos en Wimbledon y el US Open.



La brecha se podría ampliar aún más tras el Abierto de Australia. Como campeón del 2010, Federer defiende 2.000 puntos y Nadal sólo 360. El suizo viene a un gran nivel en los últimos cuatro meses, al ganar 26 de sus últimos 28 partidos desde que llegó a semifinales del US Open (perdió con Djokovic).



"Vamos a ver cómo va", dijo Federer. "Mira, obviamente que Rafa tiene mucho que defender (a partir de abril), pero al mismo tiempo, él es muy seguro y es quiene tiene el No. 1 del mundo. Tiene toda la confianza. Por lo tanto, va a ser muy difícil, eso está claro. Pero si sigo jugando en el nivel que estoy jugando, llegando a casi todas los finales de los últimos tiempos, entonces, evidentemente, se siente que existe la oportunidad", agregó el suizo, quien cerró 2010 con un triunfo sobre Nadal en las Finales Barclays ATP World Tour.



"Pero tengo que mantenerlo y hacer algo especial para llegar al No. 1 del mundo. No es suficiente con ganar un Grand Slam y las Finales [Barclays ATP]. Se tiene que hacer más que eso y estoy preparado. Ya veremos cómo me va".



Si tiene éxito en la recuperación de la N º 1 del ranking mundial, sería la segunda oportunidad en que el suizo escapa de las garras de Nadal. Ya lo hizo en el triunfo de Wimbledon 2009, donde quebró el reinado de 46 semanas seguidas del mallorquín. Este año se convirtió en el primer jugador desde Ivan Lendl en cerrar un año como N º 1 después de haberlo perdido por un año.


Fuente: Equipo ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario