viernes, 21 de enero de 2011

Djokovic enfrentará a Almagro en cuarta ronda

El No. 3 del mundo, Novak Djokovic, se convirtió en el primer jugador en asegurar un cupo en la cuarta ronda del Abierto de Australia, tras vencer a su compañero de Copa Davis Viktor Troicki, por 6-2 y retiro por indisposición estomacal del favorito No. 29, después de 39 minutos de juego.




"Había escuchado de que él tenía un problema con su músculo estomacal, pero no pensé que fuera tan serio", dijo Djokovic. “No supe que no podía servir. Obviamente trató de dar lo mejor, es la tercera ronda de un Grand Slam. No es la manera como quieres terminar el torneo. Es triste por él".



Djokovic, campeón del 2008, ya está en la cuarta ronda de Australia por quinta vez consecutiva y ahora se medirá contra el español Nicolas Almagro.



El favorito No. 14 venció al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 7-6(8), 6-3, después de dos horas y cinco minutos de partido.



El murciano sumó 11 aces y tuvo un 84 por ciento de efectividad con su primer servicio. No cedió su servicio ante el veterano Ljubicic y sumó dos quiebres de servicio que le dieron la diferencia.



El estadounidense Andy Roddick remontó en su partido de tercera ronda y terminó imponiéndose sobre el holandés Robin Haase por 2-6, 7-6(2), 6-2, 6-2, en poco menos de dos horas y media de partido.



Roddick perdió su servicio dos veces en el set inicial y estuvo cerca de quedar dos sets a cero abajo. Controló los nervios y pudo forzar un tie break.



El No. 8 del mundo no tuvo oportunidades de quiebre en los dos primeros sets, pero después sumó cinco de siete oportunidades y aseguró el triunfo.



Haase, Regreso del Año ATP World Tour 2010, llegaba por primera vez a la tercera ronda de un Grand Slam después de dejar en el camino a dos argentinos: Carlos Berlocq y el favorito No. 26, Juan Monaco.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario