domingo, 30 de enero de 2011

Djokovic conquista su segundo Grand Slam

El No. 3 del mundo Novak Djokovic logró su segundo título de Grand Slam el lunes en Melbourne tras una actuación soberbia para vencer a Andy Murray 6-4, 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Australia.




El serbio de 23 años ganó su primer título "major" hace tres años cuando derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga en Melbourne. Es el 13er jugador en la Era Abierta en ganar múltiples títulos en el Abierto de Australia.



Djokovic mejoró su marca a 2-2 en finales de Grand Slam. Antes de su victoria en el Abierto de Australia había sido finalista en el US Open, perdiendo ante Roger Federer en su primera final "major" en 2007 y ante Rafael Nadal el año pasado.



La derrota fue para Murray su tercera en finales de Grand Slam. El escocés de 23 años fue vencido por Federer en la final del US Open 2008 y nuevamente cayó ante el suizo en el Melbourne Park el año pasado. El oriundo de Dunblane esperaba ser el primer británico en ganar un Grand Slam desde Fred Perry en el US Open 1936.


"Es mejor de lo que fue el año pasado", dijo Murray sobre el partido. "Fue obviamente complicado, decepcionante. Creo que Novak jugó increíblemente bien. Es duro, pero tengo que asumirlo. Cualquiera que haya jugado tres finales le hubiera encantado ganar una. Pero no he podido. Necesito seguir trabajando duro e intentándolo".




Tras llegar a la final del US Open en septiembre pasado, y salvar dos puntos de partido para vencer a Federer en semifinales, Djokovic tuvo un gran cierre en la temporada ATP World Tour 2010, resaltado por la victoria de Serbia en la final de Copa Davis.



Gracias a esa confianza, el oriundo de Belgrado arrasó en el cuadro del Abierto de Australia en estas dos semanas, perdiendo sólo un set en su camino al título, incluyendo una barrida en sets corridos sobre Federer en semifinales. Djokovic ahora tiene 19 coronas en el circuito, 15 de ellas en canchas duras, el cuarto más ganador en la superficie entre los jugadores activos.



Murray había impresionado en su camino a la final, ya que llegó a cuartos de final sin perder un set y había vencido al No. 7 del mundo David Ferrer en semifinales. Sin embargo el escocés sufrió con sus 47 errores no forzados en su octavo duelo ante Djokovic y, en contraste, Djokovic dominó desde el fondo de cancha y quebró el servicio en siete de sus 18 intentos para imponerse en una hora y 39 minutos.



"Me hubiera gustado jugar mejor", confesó Murray. "Pero creo que él hubiera vencido a cualquier otro jugador del circuito jugando como lo hizo esta noche. Sacó muy bien. No hizo mucho errores desde el fondo. Se movió muy, muy bien. Le pegó a la pelota de forma muy limpia.



"Analizo el torneo como un todo y fue excelente. No creo que nadie diría que llegar a la final de un slam es un mal logro. Es un gran logro. Estoy feliz por cómo salió el torneo. Pero obviamente me hubiera gustado ir un paso más arriba".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario