miércoles, 12 de enero de 2011

Ferrer, Almagro y Nalbandian avanzan

El primer sembrado David Ferrer sobrevivió a una dura prueba en su duelo de estreno por la segunda ronda este miércoles en el Heineken Open, imponiéndose al Novato del Año en el ATP World Tour 2010 Tobias Kamke, 3-6, 7-6(1), 6-4 en dos horas y media de juego.




Kamke, No. 67 del mundo, jugando sólo su tercer encuentro contra un rival Top 10, se quedó con el set inicial en 34 minutos tras quebrar al No. 7 del ranking en el sexto juego, pero Ferrer no perdería su saque nuevamente.



Ferrer emparejó el marcador con una gran labor en el tie-break del segundo set y le rompió el saque al alemán por primera vez en el partido y quedar adelante 5-4 en el tercer set. Él sirvió para sellar la victoria con un ace en el punto de partido.



Ferrer, quien ganó este torneo ATP World Tour 250 en 2007, enfrentará ahora a otro ex monarca, el de 2008 Philipp Kohlschreiber. El germano y octavo favorito derrotó al hispano Marcel Granollers, 6-4, 3-6, 6-2.

El brasileño y séptimo favorito Thomaz Bellucci, dio cuenta del español Tommy Robredo, finalista de 2007 (p. Ferrer) 6-4, 3-6, 6-1 y también alcanzó los cuartos de final.




Robredo tuvo una opción de prolongar el partido con un doble punto de quiebre en el séptimo juego, pero Bellucci mantuvo la calma para cerrar la victoria en una hora y 47 minutos de juego.



El brasileño chocará con el colombiano Santiago Giraldo, quien sorprendió al español Albert Montanes y lo derrotó 6-3, 4-6, 6-4 en casi dos horas de juego. El sudamericano viene de alcanzar esta misma instancia la semana pasada en Brisbane (p. Anderson).



El segundo favorito, el hispano Nicolas Almagro, avanzó al grupo de los ocho mejores con su triunfo 6-4, 7-6(3) sobre el rumano Victor Hanescu. El No. 14 del mundo, Almagro, se instaló en cuartos de final por segunda vez en tres años.



También se anotó entre los ocho mejores el argentino y sexto favorito David Nalbandian, quien eliminó al alemán Philipp Petzschner 6-3, 6-2 en 63 minutos de juego. El cordobés salvó los cuatro puntos de quiebre que dispuso y convirtió tres de las seis chances de romper que tuvo.



Ahora, por el paso a semifinales, el sudamericano tendrá que enfrentar al tercer favorito, el estadounidense John Isner, quien derrotó al holandés Robin Haase 3-6, 7-6(4), 7-5 en dos horas y 13 minutos.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario