sábado, 15 de enero de 2011

Ferrer vence a Nalbandian y se queda con título en Auckland

El No. 7 del mundo David Ferrer ganó su 10° título ATP World Tour en la previa del Abierto de Australia tras cortar la inspiración de David Nalbandian en Auckland con su victoria 6-3, 6-2 sobre el argentino el sábado en la final del Heineken Open.




Hace cuatro años Ferrer de 28 años había ganado su primera corona en canchas duras en el torneo ATP World Tour 250 luego de derrotar a Tommy Robredo.



"Es muy especial", declaró Ferrer. "Cuando gané acá (en 2007) fue mi primer título en canchas duras y el ganarlo cuatro años después es especial porque es más difícil ahora con la presión y las expectativas. Me gusta mucho jugar acá en la segunda semana del año; me gusta mucho el torneo, la gente me apoya bastante.



"Por supuesto que llego con confianza tras ganar un campeonato; en el siguiente torneo llegaré con confianza en mi juego y mentalidad", añadió el español, quien enfrentará a Jarkko Nieminen en primera ronda del Abierto de Australia.



El principal sembrado Ferrer estuvo sólido con su saque toda la semana, ganando el 93 por ciento de los puntos con su servicio hasta la final, y siguió con esa actuación ante Nalbandian salvando los tres puntos de quiebre que enfrentó. Para romper una racha de tres derrotas seguidas ante el argentino, Ferrer logró tres rompimientos en cinco oportunidades para asegurar el triunfo en 68 minutos.



"Creo que David no tuvo un buen día", admitió Ferrer. "Jugó un poco mal en el segundo set. Quizás fue clave en el primer set cuando en el 3-3 logré el quiebre y luego gané el set. Él perdió concentración. Creo que yo estuve muy consistente e hice mi trabajo".



Nalbandian agregó "él jugó mejor que yo. Tuve algunas chances en el inicio del primer set, pero no las aproveché. A veces fallé tiro tempranos y tomé riesgos que no me resultaron.



Por su título Ferrer recibió 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2011 y $72,600 en dinero. Mejoró su marca a 10-10 en finales ATP World Tour, ya que en 2010 había agregado los trofeos de Acapulco y Valencia.



El No. 27 del mundo Nalbandian no había perdido un set en su campaña a la final, que incluyó una victoria sobre el segundo sembrado Nicolas Almagro en semifinales. El argentino de 29 años, que buscaba su 12° título ATP World Tour, se medirá a Lleyton Hewitt en una gran primera ronda del Abierto de Australia.



"Creo que fue una muy buena semana", comentó Nalbandian. "A veces ganas, a veces pierdes, a veces juegas bien y pierdes, a veces juegas mal y ganas. El deporte es así. Hoy perdí. Trataré de jugar mejor cada día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario