miércoles, 26 de enero de 2011

Murray finaliza con el sueño de Dolgopolov

Murray

El escocés Andy Murray quedó a un triunfo de alcanzar su tercera final de Grand Slam luego de que el quinto favorito frenara el avance del ucraniano Alexandr Dolgopolov 7-5, 6-3, 6-7(3), 6-3 este miércoles y accediera a las semifinales del Australian Open.


Murray conectó nueves aces y 33 tiros ganadores ante Dolgopolov, who quien venía de vencer al finalista de 2008 Jo-Wilfried Tsonga y a Robin Soderling en las rondas previas, para una victoria decretada en tres horas y cinco minutos de juego. El ucraniano en tanto, tuvo 16 aces pero ganó apenas el 35 por ciento de los puntos con su segundo servicio. El debutante en el Australian Open consiguió 57 tiros ganadores, pero a la vez cometió 77 errores no forzados.


Hubo cuatro quiebres de servicio en los primeros siete juegos y Murray vio dos de tres puntos de quiebre salvados por Dolgopolov con aces en el 12o. juego. El jugador británico de 23 años convirtió cuatro chances para quedarse con la primera manga en 57 minutos cuando el Ojo de Halcón confirmó que su devolución de revés había tocado la línea de base. En esta fase del partido, Dolgopolov cometió 26 errores no forzados y sumó 21 tiros ganadores.




En el segundo episodio, Murray apenas pudo convertir uno de los cuatro puntos de quiebre que se creó, aunque nunca puso en riesgo su saque y se quedó con el parcial tras 16 errores no forzados de su oponente, que solamente sumó 50 por ciento de efectividad con su primer servicio mientras el británico cedió sólo dos puntos en total con su saque.

Cuando Murray quebró a Dolgopolov en el comienzo del tercer set, quedó la sensación de que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, el escocés cayó en su intento de confirmar su ventaja en el 3-2. De esta manera el ucraniano se recuperó y puso en apuros a Murray por primera vez desde el inicio del duelo.



Dolgopolov salvó tres puntos de quiebre en el 5-5, pero se mantuvo firme y finalmente aprovechó la doble falta de Murray en el 2-4 del tie-break que lo condujo a quedarse con el set tras 61 minutos de juego.


Murray se recuperó y ganó los primeros 14 puntos del cuarto set, incluyendo ocho primeros servicios consecutivamente, para quedar con una ventja de 4-0. Murray cedió un servicio aunque eso no impidió que cerrara el set final sin mayores complicaciones.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario