miércoles, 19 de enero de 2011

José Acasuso recibe primer wild card para Copa Claro

Buenos Aires, 19 de enero, 2011. José "Chucho" Acasuso recibió la primera invitación de las tres con que cuenta la organización de la Copa Claro, el único torneo oficial del circuito mundial de la ATP que se disputa en la Argentina.



Acasuso, finalista del certamen en 2001 y 2008, se mostró muy agradecido por la invitación. “Este torneo es, sin duda, uno de mis favoritos. He conseguido grandes resultados en él y tengo grandes recuerdos de mis partidos en el Buenos Aires. Espero poder recuperar esas buenas sensaciones este año, comentó Chucho, quien iniciará su temporada la semana que viene participando en el ATP Challenger de la localidad colombiana de Bucaramanga.



Hemos visto crecer a Chucho en nuestros torneos. Primero en la Copa Ericsson y luego en el ATP. Él pertenece a esa gran generación de tenistas que ha dado el país en la última década, así que no podía ser de otra forma. Espero que Chucho aproveche esta oportunidad, y que una buena actuación en casa le dé el impulso necesario para recuperar su puesto entre los mejores, declaró Martín Jaite, director del torneo porteño.



La Copa Claro se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tenis de Capital Federal.



Chucho se suma, así, a la lista de tenistas ilustres que disputarán el torneo del 12 al 20 de febrero; la que es encabezada por el Top 10 español David Ferrer, los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco y el suizo Stanislas Wawrinka.



Con Acasuso, ya son seis los argentinos que tienen garantizada una plaza en el cuadro principal. Además de él, ingresaron de manera directa, por ranking: Nalbandian, Mónaco, Chela, Berlocq y Schwank.



En la lista también destacan el italiano Potito Starace, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y los españoles Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.
 
 
Tomado de la página del torneo

1 comentario: