jueves, 6 de enero de 2011

Roddick y Soderling celebran en Brisbane

El segundo favorito, el estadounidense Andy Roddick, dio un nuevo paso en su intento de revalidad su título en el Brisbane Internacional, tras derrotar este jueves al chipriota y quinto sembrado Marcos Baghdatis 6-2, 6-3.




Roddick sumó siete aces más a su cuenta de esta semana, para un total de 27, en tanto que se quedó con la mitad de los ocho puntos de quiebre que tuvo a favor y salvó tres de cuatro en los 74 minutos de juego.



El norteamericano está donando $100 para las actividad de ayuda por las inundaciones en Queensland por cada ace que él tenga esta semana. Él ya lleva donados $2,700.



Roddick dijo que que él estaba contento de estar físicamente óptimo en el inicio de la temporada. “Esta es probablemente la primera vez desde mayo del año pasado donde no me siento como si estuviera tratando de ponerme a punto o cubriendo algo. Puedo jugar con todas mis opciones porque tengo confianza en mi físico. Esto es muy emocionante”.



Roddick dejó la estadística 3-1 en su favor ante el chipriota, al que había enfrentado, y vencido, por última vez en el torneo ATP World Tour Masters 1000 de Canadá en 2007.

Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, quien cortó la ilusión del colombiano Santiago Giraldo al vencerlo 2-6, 6-3, 6-4 en una hora y 53 minutos de partido.




El jugador de Johannesburgo conectó 12 aces ante el sudamericano. Ambos consiguieron cuatro puntos de quiebre en total, el mismo porcentaje de primeros servicios, 66%, y de puntos en total durante el encuentro, 50% (76 de 152).



El máximo favorito Robin Soderling conectó nueve aces en el triunfo 6-3, 7-6(7) este jueves ante el alemán Michael Berrer para alcanzar cuartos de final en el torneo ATP World Tour 250. El mejor rankeado de Suecia enfrentará al clasificado australiano Matthew Ebden, quien dio cuenta del octavo favorito, el uzbeko Denis Istomin 6-4, 6-4.



Soderling, quien perdió en cuartos de final de 2009 en Brisbane ante el posterior campeón Radek Stepanek en su anterior aparición en Queensland, salvo los dos puntos de quiebre que enfrentó contra el zurdo alemán.



Soderling dijo que “fue difícil hoy. Dos sets, pero ambos fueron muy cerrados y tuve que salvar algunos puntos de quiebre en el primero. El segundo fue realmente cerrado y tuve suerte de ganar este partido en dos mangas. Tuve que luchar mucho para ganar. Los tie-breaks son siempre un poco diferentes. Tienes que estar muy concentrado”.

La última temporada Soderling se convirtió en el primer sueco en terminar en los Top 5 (en el No. 5) desde que su ex entrenador Magnus Norman fue No. 4 en 2000. Él es uno de los seis jugadores en el ATP World Tour en registrar al menos 50 triunfos, con el mejor registro en su carrera, 57-22), incluyendo 39-15 en pista dura.




En diciembre Soderling separó caminos con Norman y empezó a trabajar con Claudio Pistolesi. Ebden, quien el año pasado eliminó al austriaco Jurgen Melzer para alcanzar sgunda ronda en Brisbane, hoy avanzó a su primer cuartos de final ATP World Tour. El residente de Perth escaló del No. 331 en 2009 al No. 183 la temporada pasada, alcanzando su mejor posición, No. 162, el 30 de agosto.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario