lunes, 24 de enero de 2011

EQUIPOS SUDAMERICANOS SE PREPARAN PARA LA FED CUP


El martes 1 de febrero se llevará a cabo el sorteo de la Zona Americana I y al día siguiente comenzará la fase grupal de este importante torneo. Por eso, las diversas delegaciones han comenzado su preparación de cara a este evento, que es la principal competencia por países del tenis femenino.


Al respecto, una de las principales novedades llega desde Perú, pues la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT) confirmó a Percy Melzi como nuevo capitán del equipo de Fed Cup de aquel país. El entrenador peruano, que antes trabajó en la Academia de Nick Bolletieri, ya asumió su función y durante la última semana trabajó junto a Patricia Ku y Ximena Siles, quienes son parte de la escuadra peruana que disputará la Zona Americana I.



En otras novedades, algunos representativos ya confirmaron sus fechas de partida hacia Buenos Aires. Chile lo hará este jueves 27 de enero, Perú volará el sábado 29 del mismo mes (salvo Bianca Botto, que ya se encuentra en la capital argentina), Paraguay tomará el avión el domingo 30 de enero y Bolivia emprenderá el viaje por separado, ya que las hermanas Deheza se sumarán a los entrenamientos una vez que terminen su campaña en la Copa Graiman (tercera etapa de la gira COSAT) y María Fernanda Álvarez ya está practicando en Buenos Aires.



Por último, es importante destacar que el equipo colombiano realizará su preparación en su país y, además, sus integrantes competirán en el ITF de Bucaramanga (US$10.000, arcilla), que se lleva a cabo esta semana en tierras colombianas.


Fuente: COSAT

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario