martes, 4 de enero de 2011

Dulko volverá a disputar a la Fed Cup

BUENOS AIRES -- Vuelve al equipo albiceleste. Gisela Dulko, la mejor tenista de América Latina, confirmó que jugará a fines de este mes la Zona Americana I de la Copa Fed, en Argentina, con la intención de que en el futuro cercano su equipo pueda retornar a la elite mundial.


 

Dulko, la N° 48 en el ránking de la WTA en singles, encabezará a Argentina, con la compañía de María Irigoyen (130°), Florencia Molinero (185°) y Mailén Auroux (309°), las otras convocadas por la nueva capitana, Bettina Fulco.

La máxima categoría continental del principal torneo por equipos femenino se disputará en la semana que comienza el 31 de enero y allí Dulko será la estrella, ya que es la actual N° 1 del mundo en dobles.

En el Tenis Club Argentino de Palermo, Argentina será local en esta instancia de la que participarán, además, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú, y que definirá ascensos al play-off del Grupo Mundial II y descensos a la Zona Americana II.

La última vez que la Argentina fue sede de esta instancia fue en 2007, en Pilará Tenis Club, cuando el local ganó la Zona Americana I y ascendió.

"Vemos escasez de chicas que jueguen al tenis. Hoy muchas se inclinan por el hockey por el éxito de Las Leonas y eso en el Interior se nota mucho. También nos falta una figura como lo fue Gaby Sabatini, que nos inspiró a todas nosotras como jugadoras y ahora la tenemos un poco sola a Gise (por Dulko)", dijo Fulco hace un mes, cuando asumió la capitanía.

Aseguró que está ante "un gran desafío" y que "la idea es hacer un proyecto a largo plazo en el que las chicas puedan mejorar su ránking y volver a tener varias jugadoras entre las primeras 100".


Fulco, reemplazante de Ricardo Rivera, tiene 42 años y, como jugadora, alcanzó su mejor ubicación en el ránking mundial de la WTA en octubre de 1988, cuando se ubicó en el 23° puesto.

 
Tomado de ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario