lunes, 31 de enero de 2011

Murray apuesta por seguir trabajando duro

El británico Andy Murray perdió por tercera vez una final "major" el domingo tras caer en sets corridos ante Novak Djokovic en la definición del título en el Abierto de Australia. Sin embargo el escocés aclaró que asumirá la decepción y continuará trabajando duro para acabar con la espera de 75 años por ver a un hombre británico ganar un Grand Slam.




"Quiero seguir trabajando duro y mejorar", dijo Murray. "Pero lo dije antes de la final, no es algo que me quite el sueño. Será complicado por un par de días. Por supuesto que quiero ganar uno. Pero si no sucede, no sucede. Simplemente trabajo lo que más puedo. Me entreno muy fuerte. Me tomo el tenis con mucha seriedad.



"Pero me encanta también mi vida fuera del tenis. Por eso es que quizás este año, comparado con el pasado, estoy muy feliz fuera de la cancha. Estoy disfrutando. Hay otras cosas en las cuales concentrarse".



Murray de 23 años ha perdido sus tres finales "major" en sets corridos, también ante Roger Federer en el US Open 2008 y nuevamente frente a suizo en el Abierto de Australia el año pasado. Consultado si de esa forma las derrotas son más difíciles de asimilar, Murray aclaró que sólo sirve de motivación para trabajar duro y mejorar.



"No creo que cambie tanto", dijo el oriundo de Dunblane. "Lógicamente que si es un partido a cinco sets uno siente que estuvo muy cerca de la victoria, pero estoy seguro que es igual de complicado cuando se estuvo tan cerca. No estuve muy cerca esta noche. Perdí en sets corridos por lo que necesitaré mejorar".



Tras perder ante Federer en el Rod Laver Arena hace 12 meses, Murray se vio visblemente afectado y tuvo un período de pobres resultados, llegando sólo a dos cuartos de final antes de reencontrar su mejor forma en Wimbledon. Tras esta gran campaña de las últimas dos semanas, el escocés aseguró que sus emociones son de orgullo y optimismo.



"Obviamente ahora hay decepción porque perdí el partido. Pero cuando miro para atrás al torneo no hay mucha gente que puede decir que jugó una final de un slam. Estaré conforme por la manera en que se dio el campeonato. Pero obviamente me hubiera encantado ir un paso más arriba".



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario