martes, 4 de enero de 2011

ATP de Buenos Aires tendrá lista de lujo para versión 2011

Buenos Aires, 4 de enero, 2011. El nuevo año no podía comenzar con mejores noticias para los aficionados del tenis en la Argentina. La ATP hizo pública, hoy, la lista de participantes de la Copa Claro 2011, antes denominada Copa Telmex, entre los que se encuentran siete jugadores de entre los 30 primeros del mundo.




Los favoritos a priori son los españoles David Ferrer (7 ATP), Nicolás Almagro (15), Albert Montañés (25), los argentinos Juan Mónaco (26), David Nalbandian (27) y Juan Ignacio Chela (38), el suizo Stanislas Wawrinka (21) y el campeón defensor Juan Carlos Ferrero (29), de España.



La nómina, la mejor en los once años de historia del único torneo oficial de la ATP que se disputa en la Argentina, incluye también nombres ilustres como Potito Starace (47 ATP) o el ex Top-10 Tommy Robredo. El último de los 23 en ingresar de manera directa al cuadro principal del certamen de Buenos Aires fue el ruso Igor Andreev, 79° en la clasificación de ATP.



Todos ellos competirán en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, del 12 al 20 de febrero, en la recientemente renombrada Copa Claro.



"Esta es sin duda una lista de lujo", comentó orgulloso Martin Jaite, director del torneo. "Tenemos a la mayoría de los expertos en polvo de ladrillo del momento como David Ferrer, que este año disputó la Masters Cup en Londres, en la que compiten los 8 mejores del mundo. O Nicolás Almagro que cada año avanza un peldaño y este seguro que se mete ya entre los 10 primeros. Pero me hace especial ilusión recibir al suizo Wawrinka, que sin dudas enamorará a la afición con su tenis depurado y su inteligencia táctica".



El propio tenista suizo espera poder hacerlo bien en su primera visita a Buenos Aires. "Estoy ilusionado con poder hacer un buen papel en el torneo. Sé que el cuadro siempre es muy duro, lo que me va a exigir mi máximo nivel para avanzar a las rondas finales", comentó Wawrinka que esta semana disputa el torneo de Chennai, en la India.



La Armada española, que encabeza David Ferrer (número 7 del mundo), y el suizo Wawrinka (21 en el mismo escalafón) serán los encargados de plantar cara a los locales David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.



"El nivel va a ser muy exigente pero espero que tanto David como Juan entren en ritmo este principio de temporada en Australia para llegar en forma a Buenos Aires, para que puedan deleitarnos con su mejor tenis en Buenos Aires", comentó Miguel Nido, presidente del torneo.



En la lista también destacan el italiano Potito Starace, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (vencedor del chileno Fernando González en la última edición de Roland Garros) y el español Tommy Robredo, son el resto de los jugadores entre los 50 primeros que entran en la lista.



España cuenta con nueve representantes, Argentina suma cinco tenistas (Mónaco, Nalbandian, Chela, Berlocq y Schwank). Mientras que Leonardo Mayer y Horacio Zeballos están tres y siete puestos fuera, respectivamente.



Días atrás, David Nalbandian y Juan Pico Mónaco reconocierpn que ésta será una buena oportunidad para jugar bien en casa, después de un discreto 2010 signado por las lesiones. "Tengo muchas ganas de volver a jugar en casa. El año pasado no tuve muy buena suerte y me vi forzado a retirarme; y eso siempre deja mal sabor de boca. Espero llegar en plena forma y dar lo mejor de mí en este torneo tan especial para todos nosotros ya que es la única oportunidad que tenemos de jugar el circuito ATP en casa", comentó David.



Wawrinka, la gran novedad



Stanislas Wawrinka, compatriota y compañero de Copa Davis de Roger Federer, será la gran novedad de la Copa Claro.



El suizo, actual 21 del mundo, es uno de los jugadores más consitentes del circuito. A finales de la temporada pasada comenzó a trabajar con Meter Lundgren (antiguo coach de Safin) y se le vio mucho más acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario