miércoles, 19 de enero de 2011

Tres españoles logran superar la segunda valla

El español Tommy Robredo revirtió un mal comienzo para vencer este miércoles al estadounidense y sembrado No. 16 Mardy Fish, 1-6, 6-3, 6-3, 6-3 en dos horas y 33 minutos de juego y accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.



El hispano de 28 años, soportó los 13 aces de su rival, pero se benefició con los 51 errores no forzados del americano, contra los 27 qué él cometió para dejar la cuenta 5-3 a su favor en el historial entre ambos, incluyendo su tercer triunfo consecutivo.



En su undécimo Australian Open, todos consecutivos, el hispano espera superar los cuartos de final en Melbourne, su mejor resultado, en 2007 (p. Federer). Ahora por el paso a la cuarta ronda se medirá con el ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien derrotó al polaco Lukasz Kubot 6-3, 6-4, 6-4.



Otro ibérico que se inscribió en la tercera ronda fue el noveno sembrado Fernando Verdasco, quien remontó una desventaja de 2-0 en sets y salvó tres puntos de partido para eliminar al serbio Janko Tipsarevic 2-6, 4-6, 6-4, 7-6(0), 6-0.

El madrileño, semifinalista de 2009 (p. Nadal), conectó 23 aces y convirtió seis de los 13 puntos de quiebre que tuvo. La primera opción de romper el servicio del serbio fue en el tercer set.



"Cada vez que se gana un partido como este en un Grand Slam sirve mucho para obtener confianza, para ver que uno está bien física y mentalmente”, dijo Verdasco.



El español, quien disputó el partido de singles varones más largo en la historia del Australian Open hace dos años en la semifinal perdida ante Rafael Nadal, que duró cinco horas y 14 minutos de duración, nuevamente mostró su espíritu de lucha contra el No. 49 del ranking, Tipsarevic, quien eliminó al entonces No. 9 del mundo, Andy Roddick, en segunda ronda del US Open del año pasado.



Con Tipsarevic sirviendo por el partido, Verdasco quebró para dejar la cuenta cinco iguales, pero luego cedió su saque. No obstante, Tipsarevic no logró cerrar la victoria con su servicio por segunda vez.


Tras no poder capitalizar tres puntos de partido, Tipsarevic cometió doble falta y permitió llegar al tie-break, momento desde el cual Verdasco tomó control y se quedó con 32 de los últimos 37 puntos, ganando el set decisivo en sólo 26 minutes.



“Él jugó muy bien y fue muy agresivo, entonces traté de presionarlo un poco más con mi servicio, con mi derecha”, comentó Verdasco. Tipsarevic quedó con una marca de 13-6 en duelos decididos en el quinto set, con cinco de esas derrotas acontecidas en Melbourne. Tres años atrás cayó 10-8 ante Roger Federer en el quinto set.



Su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori, quien dio cuenta en la misma jornda del alemán Florian Mayer 6-4, 6-3, 0-6, 6-3.



El tercer hispano que superó la segunda ronda fue el favorito No. 14 Nicolas Almagro, quien también debió llegar al quinto set para derrotar al ruso Igor Andreev 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(10), 7-5 en casi cuatro horas de partido.



El ruso tuvo el doble de aces que su rival, 20 contra 10, y quebró una vez más que el murciano, 6 contra 5, sin embargo no pudo evitar la derrota que estrechó a 4-3 la estadística entre ambos. De paso, Almagro cortó una racha de tres caída consecutivas ante Andreev y tendrá que medirse ahora con el experimentado ex No. 3 del mundo, el croata Ivan Ljubicic, verdugo del francés Benoit Paire 6-3, 6-7(2), 6-4, 7-6(5).



Menos suerte tuvo el cuarto ibérico en competencia este miércoles, el sembrado No. 25 Albert Montanes, quien fue derrotado por el belga Xavier Malisse 6-4, 6-0, 6-1. También se despidió en segunda ronda el argentino Juan Monaco, a manos del holandés Robin Haase, quien se impuso 6-4, 6-4, 3-6, 6-2.


Fuente: ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario