viernes, 14 de enero de 2011

Nalbandian y Ferrer en la final de Auckland

Mientras su nombre creaba revuelo a 2,500 kilómetros de distancia el viernes por la tarde, en la ceremonia del sorteo del cuadro en Melbourne, el argentino David Nalbandian luchaba en el court de Auckland para asegurarun lugar en la final del Heineken Open con un triunfo por 6-4, 6-2 sobre el sembrado No. 2, Nicolas Almagro.




El cordobés, sexto clasificado, quedó emparejado en el debut del Abierto de Australia con el ídolo local Lleyton Hewitt, en un remake de la final de Wimbledon 2002. En Auckland convirtió tres de seis opciones de quiebre y le negó cuatro opciones de ruptura al murciano durante una hora y 25 minutos de partido.



"Sabía que tenía que jugar mi tenis. Si juego bien, con confianza, es duro para mis rivales y así me mantengo", dijo Nalbandian, quien no ha perdido un set en toda la semana.



Con esta victoria, el ex No, 3 Nalbandian avanzó a su primera final desde que ganó el torneo ATP World Tour 500 de Washington, donde regresó después de una larga lesión en agosto pasado. Será su 22a. final (récord de 11-10) y la décima en pista dura.

Nalbandian se enfrentará con el máximo favorito y campeón de 2007, David Ferrer. En semifinales, el español derrotó al colombiano Santiago Giraldo, por 6-3, 7-5, en una hora y 14 minutos. Ferrer le quebró a Giraldo en el 6-5 del segundo set e incrementó a 15-5 su registro en el torneo neozelandés.




Será la vigésima final en su carrera del No. 7 del mundo, quien sumó cinco el año pasado (2-3). En su carrera gano tres títulos en pista dura, el último de ellos en su casa, en Valencia.



Ferrer aventaja 6-5 a Nalbandian en los duelos previos, pero el argentino es quien ganó los últimos tres enfrentamientos y también posee una marca de 5-2 contra el español sobre pista dura.



"Siempre que nos enfrentamos es un partido muy duro", dice Nalbandian. "Largos intercambios, largos. Será igual que los partidos que jugamos anteriormente. Me he mantenido jugando en mi forma, mi nivel y trataré de ganar".



Después de la final del sábado en Auckland, Nalbandian viajará a Melbourne para enfrentar a Hewitt en el primer Grand Slam del año, mientras que Ferrer enfrentará al ex No. 13 del mundo, el finlandés Jarkko Nieminen, quien ganó su único torneo ATP el 2006 en el Heineken Open. Nalbandian y Ferrer podrían encontrarse nuevamente en la tercera ronda del Abierto de Australia. Ambos están en el mismo cuarto del cuadro que el No. 1 del mundo, Rafael Nadal.



Nalbandian comenzó su objetivo de retornar al Top 10 durante el 2011 y dice que llegará con confianza a Melbourne. “Primera semana del año en la final, no es fácil. Estoy feliz de estar aquí nuevamente, jugando bien".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario