martes, 11 de enero de 2011

Ex finalista Chela derrota a Stepanek

El ex finalista Juan Ignacio Chela ganó su primer partido en el Medibank International Sydney en ocho años tras derrotar al checo Radek Stepanek 4-6, 6-0, 6-3 en poco menos de dos horas de juego este martes.



Chela, quien no obtuvo victorias en sus últimas tres apariciones en el cuadro principal del torneo ATP World Tour 250, quebró al ex No. 8 del mundo cinco veces en ocho oportunidades para iniciar su campaña 2011 con una victoria.


Stepanek, dos veces semifinalista en Sydney, comenzó su año la semana pasada en Brisbane y llegó a semifinales (p. Soderling).


El argentino de 31 años logró su mejor actuación en este torneo en su debut en 2002, donde fue finalista ante Roger Federer.

Otro ex finalista en este certamen, el clasificado australiano Chris Guccione, no pudo acceder a segunda ronda tras caer ante el séptimo favorito, el español Guillermo Garcia-Lopez 7-6(5), 7-5.
“Fue un partido muy duro”, dijo el local y No. 376 del ranking. “Él realmente es un gran jugador, clasificado 30 y algo en el mundo. Fue una batalla. Siempre debí pelear para mantener mi servicio. Estuvo sólido”.


El invitado especial australiano Matthew Ebden, quien alcanzó su primer cuartos de final ATP World Tour la semana pasada como clasificado en Brisbane, cayó en su debut ante el francés y quinto favorito Richard Gasquet 6-4, 6-3.


Ebden donaría $100 por cada ace que acertara en favor de la ayuda por las inundaciones en Queensland. Ante Gasquet conectó sólo tres contra 11 del galo, quien ahora deberá buscar su paso a cuartos de final ante Andreas Seppi.


El italiano Seppi arrasó con el uzbeko Denis Istomi 6-0, 6-1 en sólo 50 minutos. El uzbeko ganó sólo el 41 por ciento de los puntos con su servicio y apenas el 36 por ciento de los puntos en total.


Otro jugador italiano que accedió a segunda ronda fue Potito Starace, quien dio cuenta del experimentado francés Julien Benneteau 6-7(6), 6-3, 6-4 y ahora será el oponente en el, estreno del perdedor afortunado polaco Lukasz Kubot, reemplazante del segundo favorito, el chipriota Marcos Baghdatis.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario