lunes, 31 de enero de 2011

Djokovic pretende seguir sumando Grand Slams

Novak Djokovic, quien ganó su primer título de Grand Slam en tres años el domingo, insiste que puede seguir ganando más trofeos "major" tras vencer a Andy Murray para su segundo título en el Abierto de Australia.



"Estoy más enfocado y dedicado al deporte que nunca", dijo Djokovic. "Estoy viviendo el sueño de un jugador de tenis... No quiero detenerme acá. Quiero mantenerme sano, en forma y listo para algunos desafíos que vendrán. Siento que tengo un buen juego para todas las superficies.




"Aún Rafa (Nadal) y Roger (Federer) siguen siendo los dos mejores jugadores del mundo. De eso no hay dudas. Pero es bueno ver que hay nuevos jugadores que llegan a las instancias finales de los Grand Slams peleando el título. Es todo lo que puedo decir".



Djokovic, quien venció a Jo-Wilfried Tsonga para su primer título "major" en el Abierto de Australia 2008, cree que es un mejor jugador ahora que cuando ganó su primer Grand Slam.


El serbio de 23 años admitió "Me siento un jugador con más experiencia. Me siento un mejor jugador que hace tres años, porque físicamente estoy más fuerte, rápido, mentalmente estoy más motivado en la cancha. Sé cómo reaccionar en determinados momentos y sé cómo jugar en momentos importantes.




"Es el mejor inicio de la temporada, tras una breve pretemporada, pero crecí en confianza y lleve la confianza de ganar la Copa Davis al Abierto de Australia. El triunfo en Copa Davis seguramente tuvo una gran influencia en mi presentación en el torneo. Luego de ganar Copa Davis me sentí excelente en cancha, deseoso de competir".



A esta altura el año pasado había algunas dudas sobre la mecánica en su servicio, pero desde que llegó a semifinales de Wimbledon (p. Berdych) en julio, Djokovic ha crecido en confianza.



"Ha sido una gran lucha mental, porque estaba tratando de separar mi vida profesional de mi vida privada. Pero todo es trabajo duro y paciencia. No hay secretos. Estaba consciente de lo que estaba haciendo mal, pero una vez que lo tienes en tu cabeza es difícil sacarlo de tu hábito. Trabajé duro los últimos 10 meses y ahora está de vuelta".



Djokovic cree que Murray, un ex rival en juveniles, es capaz de ganar un torneo de Grand Slam.



"Antes que nada es un jugador muy talentoso y muy trabajador. Ha estado en tres finales y solamente necesita dar el paso final. Por supuesto que no es fácil. Se podía ver su lucha y frustración. Pero es uno proceso de aprendizaje. Tampoco fue fácil para mí, sé lo que se siente y el todavía es joven. Estoy seguro que tendrá más oportunidad para ganar".



Pero Djokovic advirtió que el nivel en el tenis masculino ha ido creciendo en los años recientes, por lo que se hace cada vez más complicado mantener el éxito. "Creo que el tenis ha evolucionado bastante en el último par de años", dijo.



"Es increíble. Comparado con 2007 o 2008 al tenis de 2010, 2011 siento que la pelota viaja mucho más rápido, hay jugadores con golpes y servicios potentes. Para estar a la altura siempre tienes que estar dedicado profesionalmente y ser consistente con tu éxito".



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario