martes, 25 de enero de 2011

Djokovic Derrota a Berdych y va por Federer

Djokovic

El tercer favorito y campeón de 2008, Novak Djokovic, se impuso al checo y sexto sembrado Tomas Berdych este martes en duelo de cuartos de final del Australian Open.



El serbio alcanzó así un lugar en semifinales de Melbourne donde se encontrará con el cuatro veces campeón y monarca defensor Roger Federer tras su victoria 6-1, 7-6(5), 6-1 en dos horas y 32 minutos de juego ante el checo.



Djokovic, quien quedó con un registro de 23-5 en Melbourne Park, ha perdido un set en cinco encuentros en el torneo Grand Slam de este año. En tanto, ha ganado sus cinco encuentros en pista dura ante Berdych, quien lo había derrotado en semifinales de Wimbledon el año pasado.

"Tengo que estar muy feliz con mi actuación", dijo Djokovic. "Quizás el momento crucial fue el tie-break del segundo set... estaba sicológicamente preparado y mentalmente motivado para el éxito. Hoy tuve una gran prueba. No tengo nada que perder ante Federer, quien es el defensor del título. Nos conocemos perfectamente. Tengo que creer en mi mismo para ganar."




La derecha de Djokovic estuvo particularmente potente en el comienzo de su sexto encuentro ante Berdych, al que le quebró para quedar 3-1 arriba y luego cerrar la primera manga en 36 minutos.



Berdych, de 25 años, salvó dos puntos de quiebre en el primer juego del segundo set, entonces aprovechó un lapsus mental de de Djokovic y se puso 3-1 arriba, pero Djokovic immediatamente quebró de vuelta.



Cuando comenzó la lluvia, el techo del Rod Laver Arena fue cerrado y vino el tie-break. Djokovic se puso en ventaja 5-2 y Berdych emparejó a 5-5, aunque finalmente el serbio logró cerrar el set a su favor.



Tras quebrar en el 2-1 del tercer set comenzó el final para el checo. "Estoy decepcionado con el segundo set", dijo el No. 6 del mundo, Berdych, quien cometió 32 errores no forzados. "Perdí ese set estrechamente en el tie-break donde él también tuvo un poco de suerte. En los otros dos sets fue dominador y jugó realmente muy bien".



Djokovic y Federer se encontrron en semifinales de 2008 del Australian Open en el camino de Djokovic a levantar su único trofeo de Grand Slam. Federer lidera la estadística 13-6 y el suizo ha ganado los últimos tres partidos. En septiembre del año pasado, Djokovic salvó dos puntos de partido contra Federer en semifinales del US Open.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario