sábado, 22 de enero de 2011

Nadal acaba con la esperanza australiana; chocará con Cilic

Rafael Nadal

El No. 1 del mundo tuvo su desafío más complicado en lo que va del Abierto de Australia el sábado en la noche, pero trabajó duro para imponerse al invitado especial local Bernard Tomic 6-2, 7-5, 6-3 y avanzar a cuarta fase en Melbourne.


El español estuvo cómodo en el primer set al lograr dos quiebres para tomar la delantera. Sin embargo Tomic, No. 199 del mundo, quien impresionó por su personalidad durante el encuentro, salió con todo en el segundo set y llegó a estar 4-0 arriba.


La reconocida cualidad luchadora de Nadal apareció ya que el mallorquín logró recuperarse, antes de quebrar otra vez en el 11° game para retomar su autoridad y quedar en ventaja de dos sets a cero.


Tomic de 18 años, el jugador más joven en el cuadro masculino, no bajó los brazos a pesar de comenzar el tercer set con un quiebre abajo y siguió atacando a Nadal desde el fondo de la cancha con su derecha plana y pesada que causó problemas al español. De hecho Tomic se anotó 39 tiros ganadores contra 32 de Nadal.




Nadal, nueve veces ganador de Grand Slam, sacó a relucir su categoría en los puntos importantes y acabó con la esperanza australiana de una vez por todas al quebrarle el servicio otra vez en el noveno game para llevarse la victoria en dos horas y 30 minutos. Así sigue su camino para completar el 'Rafa Slam' y ser el primer jugador desde Rod Laver en 1969 en ganar los cuatro 'mayors' de forma seguida.



"Es un jugador muy difícil contra el cual jugar", dijo Nadal. "Su estilo de juego no es fácil. Es bueno. Es un mejor jugador y creo que irá mejorando. No jugué bien, lo hice muy corto. Mi movilidad no fue la mejor. Mi posición en la cancha tampoco fue la mejor.


"Lo positivo es que mantuve mi actitud en todo momento. Incluso en el 4-0 seguí luchando por el segundo (set). Pero tengo que arreglar un par de cosas si quiero tener posibilidades de ganar mi siguiente partido y lo haré".


"Jugué un partido maravilloso", dijo Tomic. "La experencia que tuve hoy fue excelente. Jugué muy bien en el segundo set, me sentí muy bien. Estoy feliz por cómo jugué en general y el nivel que mostré y en lo que tengo que mejorar".




Nadal ahora se medirá al No. 15 del mundo Marin Cilic -semifinalista el año pasado- quien se impuso al maratónico John Isner en un vibrante partido 4-6, 6-2, 6-7(5), 7-6(2), 9-7 en cuatro horas y 33 minutos, donde salvó 10 de 11 oportunidades de quiebre.



Isner venció en un famoso partido a Nicolas Mahut el año pasado en Wimbledon en un duelo de primera ronda que rompió récords tras durar tres días y terminar 70-68 en el quinto set. El americano se anotó 26 aces pero no fueron suficientes ante Cilic, quien respondió con 22 aces y 75 tiros ganadores.



Isner, sembrado No. 20, cometió dos doble faltas consecutivas para perder el tie-break del cuarto set y a medida que transcurría el quinto set Cilic parecía en mejor forma y quebró en el 16° game para llevarse la victoria tras una derecha ancha de Isner.



Es la primera vez que Cilic de 22 años gana tres partidos seguidos en el circuito desde que llegara a semifinales de Washington en agosto.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario