domingo, 9 de enero de 2011

Wawrinka festeja su tercera corona

Un año después de ser vicecampeón en el Aircel Chennai Open, el No. 21 del mundo Stanislas Wawrinka mejoró su actuación al ganar su tercer título ATP World Tour tras vencer 7-5, 4-6, 6-1 al campeón 2007 Xavier Malisse el domingo.




Como ganador del torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras, Wawrinka recibió 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2011 y $68,450 en dinero. Es su primer trofeo en canchas duras, ya que sus dos copas previas habían sido en la arcilla de Umag (2006) y Casablanca (2010).



"Estoy más que feliz, ha sido una semana perfecta", declaró Wawrinka. "Mejoré mi juego dia tras dia y culminé con un gran partido. Es emocionante tener hoy el trofeo. Es un comienzo perfecto de año. Tengo una semana para prepararme con miras al Abierto de Australia y esto me dará mucha confianza para el primer Grand Slam".


En su primer duelo ante Malisse, No. 60 del mundo, el tercer sembrado Wawrinka se recuperó de una desventaja de 2-4 en el primer set para ganar cinco de los seis juegos siguientes y llevarse el parcial. Malisse nuevamente logró un quiebre temprano en el segundo set y sólo perdió un punto más con su servicio en el resto del parcial para nivelar el duelo.




Sin embargo el belga no pudo mantener su alto nivel con el saque en el set decisivo, logrando sólo un 40 por ciento de efectividad con el primer servicio y entregó 11 de 20 puntos. En contraste, Wawrinka ganó 16 de 17 puntos con su saque y quebró a su rival en el segundo y sexto game para sellar la victoria en dos horas y 14 minutos.



"Malisse jugó muy bien y fue difícil encontrar una solución para ganar porque él se estaba moviendo bien y jugando con agresividad", reflexionó Wawrinka. "Después del segundo set, pude ver que se cansó un poco y traté de mantener mi juego. La clave del partido fue que me mantuve agresivo en el tercer set".



"Siempre es decepcionante cuando no ganas una final", se lamentó Malisse. "Pero no es que jugara mal, él jugó muy bien. Mi primer servicio me dejó un poco en el tercero. Él logró más puntos gratis en el tercero lo cual hace una gran diferencia luego de dos sets largos".



Malisse de 30 años disputó su primera final ATP World Tour en cuatro años, desde que ganara Chennai (v. Koubek) y Delray Beach (v. Blake) en 2007. El belga quedó con una marca de 11-2 en Chennai.



"Jugué bien toda la semana por lo que tengo que estar feliz", dijo Malisse. "Se siente muy bien regresar a una final luego de cuatro años. Estoy feliz de estar sano y jugando bien dentro de la cancha".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario