jueves, 6 de enero de 2011

Un sólido Roger Federer avanza a semifinales en Doha

El tenista suizo en su mejor actuación de la semana avanzó de manera cómoda a las semifinales del Qatar ExxonMobil que se disputa en Doha.



El suizo al parecer a ido calentando motores en la semana pues despues de dos partidos ante jugadores provenientes de la qualy, hoy ante un rival del nivel del serbio Victor Troiki Federer mostró un mejor nivel y resolvió con autoridad el encuentro imponiendose por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 5 minutos.

Federer no pasó ningún contratiempo con su servicio si bien no arriesgó demasiado en buscar aces si logró incomodar la devolución de su rival colocando 70% de sus primeros saques y ganando el 80% de los puntos con este. Con su segundo servicio tuvo una efectividad del 62%.

Troicki por su parte arriesgó bastante con el saque colocando 5 aces pero no tuvo la contundencia necesaria pues siempre pasó riesgos con el servicio tanto así que le generaron 16 opciones de ruptura a lo largo del partido de las cuales entregó cuatro (dos por set) con las cuales se definió el encuentro.

Ahora el ex N° 1 del mundo buscará su pase a la final ante el francés Jo Wilfried Tsonga (preclasificado N°3) quien venció al séptimo favorito, el español Guillermo García Lopez en un estrecho encuentro por 7-6 (4) y 7-6(9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario