sábado, 22 de enero de 2011

Murray y Soderling meten miedo

El No. 5 del mundo y finalista 2010 Andy Murray necesitó 82 minutos para vencer al sembrado No. 32 el español Guillermo Garcia-Lopez 6-1, 6-1, 6-2 el sábado en el Abierto de Australia.



García-López animó al público al intentar una 'Gran Willy' en el segundo punto. "Fue bueno. Fue la primera vez que alguien me hizo un passing con un tiro entre las piernas en el circuito", dijo el No. 1 de Gran Bretaña, pero luego Murray tomaría el comando al quebrar posteriormente.


Soderling
"Comencé de buena manera y lo mantuve por el resto del partido", dijo Murray. "El primer juego por lo general no muestra lo que será el partido, pero hoy ayudó. Quebré de 40-0 en el primer game y jugué bien tras eso".



En el partido Murray logró ocho de 11 puntos de quiebre que tuvo y se mostró complacido por su presentación en Melbourne. "Fue muy bueno el ganarlo rápidamente. No usé mucha energía en general. No hubo puntos muy largos. Fue perfecto".

Murray se medirá al sembrado No. 11 Jurgen Melzer, quien ganaba 6-7(5), 6-2, 6-1, 4-3 al finalista 2006 Marcos Baghdatis cuando el chipriota tuvo que retirarse por una lesión en su mano derecha. Melzer está por primera vez en cuarta ronda del Abierto de Australia y es el primer austríaco en lograrlo desde Stefan Koubek en 2002.



"Se siente muy bien", dijo Melzer. "Nunca sabes realmente en qué punto estás cuando llegas a un torneo así, a cinco sets. La manera en que jugué mis primeros dos partidos fue muy buena. Hoy estaba un poco nervioso al salir a la cancha. Pero en el final estoy feliz por llegar a la segunda semana".



El zurdo tuvo su gran aparición en Grand Slam el año pasado al hacer su primera semifinal 'mayor' en Roland Garros, tras venir de dos sets abajo para vencer a Novak Djokovic antes de caer frente a Rafael Nadal. Luego llegaría a cuarta vuelta en Wimbledon y el US Open, perdiendo ante Roger Federer en ambas oportunidades. En duelo previos la ventaja la tiene Murray por 4-0, incluyendo un triunfo en sets corridos en tercera fase del Abierto de Australia 2009.


Otro candidato que ha confirmado su condición es el No. 4 del mundo Robin Soderling, que pasó a cuarta ronda sin perder un set tras imponerse 6-3, 6-1, 6-4 al checo Jan Hernych.



Soderling demoró poco menos de dos horas para vencer al clasificado No. 241 del mundo, mejorando su marca a 8-0 este año tras ganar hace dos semanas el Brisbane International (v. Roddick). Aunque perdió su saque por segunda vez este año, aprovechó seis de 13 chances de quiebre ante su rival.



"Físicamente estoy muy bien", dijo Soderling, quien aún no pierde un set este año. "Aún no paso mucho tiempo en cancha y ya estoy en cuarta ronda, lo cual es muy bueno, creo que es una ventaja".



Aún cuando Soderling ha llegado al menos a cuartos de final en los otros tres Grand Slams, siendo dos veces finalista en Roland Garros, nunca había podido superar la segunda ronda en Melbourne antes de despegar esta semana en su sexta visita.



Soderling ahora se enfrentará al debutante en el torneo Alexandr Dolgopolov, quien sorprendió al finalista 2008 Jo-Wilfried Tsonga tras vencer al sembrado No. 13 por 3-6, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1.



"Estoy en la segunda semana de un Grand Slam. El vencer a Jo -es un gran jugador- en cinco sts, es probablemente el mejor partido que he ganado", dijo Dolgopolov, No. 47 del planeta.



Con la excepción de su derrota en primera ronda de este torneo en 2007 ante Andy Roddick, Tsonga ha llegado al menos a cuartos de final en sus otras presentaciones en el primer 'mayor' del año. El año pasado cayó ante Federer en semifinales.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario