viernes, 10 de septiembre de 2010

Zvonareva sorprende a Wozniacki en Abierto estadounidense

Washington, 10 sep (PL) La rusa Vera Zvonareva sorprendió hoy a la danesa Caroline Wozniacki en la primera semifinal del Abierto tenístico de Estados Unidos y la derrotó por 6-4 y 6-3.




Zvonareva, octava del mundo, necesitó de una hora y 25 minutos para clasificarse por primera vez para la final del cuarto y último Grand Slam de la temporada.



Aunque ambas llegaron al duelo con dos victorias cada una, la danesa, finalista del certamen el pasado año y primera cabeza de serie, partía como gran favorita por la facilidad con la que había derrotado a sus rivales hasta este viernes.



Wozniacki, quien no había perdido ni un solo set en todo el campeonato, se encontró en frente a una rival muy sólida, capaz de desplegar su mejor tenis para recordar a la jugadora que alcanzó también la final en Wimbledon.



La rusa apeló a su agresividad y contó con un servicio muy sólido con el que apenas dio opciones a su contrincante, además de mostrarse muy peligrosa con sus restos.



Zvonareva, quien busca su primer título en un Grand Slam, tras perder la final de Wimbledon con Serena Williams, se enfrentará por el título a la vencedora de la otra semifinal que disputarán la estadounidense Venus Williams y la vigente monarca, la belga Kim Clijsters.



En los dobles para damas, la estadounidense Lizel Huber y la rusa Nadia Petrova, segundas sembradas, pasaron a la final al vencer al dúo de la taiwanesa Chan Yung-Jan y la china Zheng Jie, por 6-3 y 6-2.



Huber y Petrova se medirán el sábado por el cetro contra la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova, campeonas en Wimbledon este año.

 
Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario