sábado, 25 de septiembre de 2010

Un sólido Juan Ignacio Chela se clasifica a la final del ATP de Bucarest

El tenista argentino Juan Ignacio Chela (53º ATP) se convirtió en el primer finalista del BCR Open. Torneo ATP 250 que se viene jugando en Bucarest, Rumania.

El argentino, en una de sus mejores presentaciones de la temporada, venció al máximo favorito del torneo, el español Albert Montañés (22º ATP) con parciales 6-1 y 6-3. El partido tuvo una duración de 1 hora y 21  minutos. El europeo, quien ostenta su mejor ubicación en el ranking ATP en toda su carrera, perderá algunas posiciones al no poder revalidar su tíulo puesto que era el campeón vigente (venció a Monaco)


Chela va por su sexto título

El encuentro comenzó mal para el argentino que en el primer game y con su saque le generaron doble opción de rompimiento. Sin embargo, Chela se sobrepuso a la situación y sac`adelante su game.

De alli fue otro, el argentino, quien en un duelo  con el hispano desde el fondo de la cancha lo comenzó a superar y hacer más notorias las imprecisiones de su rival. En el segundo game aprovechò la ocasión para golpear y quebrar el saque.

El europeo intentó por momentos contrarrestar el juego, del espigado tenista con tiros cortos pero su rival no cedia un nuevo quiebre en el sexto juego terminó de derrumbar al español y le permitió a Chela cerrar el parcial con su saque.

El segundo parcial arrancó muy bien para el argentino con un quiebre rápido y un nuevo  en el quinto set colocandose 4-1. No obstante, Montañes no se iba entregar facil y con un juego arriesgado sobre las lineas logró recuperar una ruptura y colocarse 4-3.

Alli fue importante el temple del argentino, quien incrementó la agresividad en su servicio y sus golpes permitiendole ganar su game y mandarle la presión a su rival.

El noveno game fue un mero trámite Montáñes no pudo con la agresividad de su oponente y entregó su servicio dándole a Juan Ignacio el pasaporte a la final.

La clave de este encuentro estuvo en la solidez del ganador, y en la poca efectividad de su oponente con el servicio, sobre todo con el segundo que fue siempre bastante atacado

Ahora "el flaco" espera por el ganador del partido que se encuentran sosteniendo los españoles Marcel Granollers (87º ATP) y Pablo Andujar (105º ATP).

Esta es la undécima final de Chela en su carrera y la segunda del año (campeón en Houston). El bonaerense va por su sexto título como tenista profesional.

Justo finalista el tenista de 31 años quien llega a esa instancia sin ceder un set.

Hoy el argentino jugará en unas horas también la final de dobles.

Foto: © Raed Krishan/Gazeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario