miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cinco Top 10 en competencia en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur albergará uno de los repartos de jugadores más estelares de un torneo ATP 250 con cinco jugadores top-ten encabezando la lista para el evento que se realizará entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre en el Stadium Putra, en Bukit Jalil.



Tras sus impresionantes presentacióones en el US Open, a Mikhael Youzhny (No.9) y David Ferrer (No. 10) se unirán ahora Robin Sodering (No.5), Nikolay Davydenko (No.6) y Tomas Berdych (No.8) entre los rankeados top-ten en el ATP World Tour.

Youzhny una de las atracciones del torneo


Youzhny, quien hizo semifinales del US Open la semana pasada, ha alcanzado su mejor ranking desde febrero 2008, cuando estuvo No.8 en el ATP World Tour. En su mejor actuación en un Grand Slam, el ruso cayó ante Rafael Nadal, 2-6, 3-6, 4-6 en semifinales, algo que no había logrado desde que perdió con Andy Roddick en semifinales del US Open 2006. Su buena actuación se ha mantenido en 2010 con su sexto título ATP World Tour en Munich, con finales en Rotterdam y Dubai, y cuartos de final en el ATP World Tour 1000 de Miami y en el Abierto de Francia.


El español Ferrer, quien también volvió al top ten por primera vez desde octubre de 2008, ha tenido una gran temporada en 2010 ganando el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco y llegando a tres finales y cinco semifinales, además de perder estrechamente en cuartos de final de Wimbledon, en cinco sets ante Robin Soderling, y en cuartos de final del US Open la semana pasada, ante su compatriota Fernardo Verdasco, 7-5, 7-6(8), 3-6, 3-6, 6-7(4).




Soderling se mantuvo fuerte en Grand Slams con su primer cuartos de final en Wimbledon y el segundo cuartos de final en el US Open. Tras caer ante Nadal o Roger Federer en ellos, el sueco dijo: “Ha estado bien. En Australia no estuve tan bien. París y Wimbledon estuvieron mejor".



Además a estos cinco top-ten en el Malaysian Open, Kuala Lumpur 2010, siete otros jugadores han mejorado su ranking significativamente desde que la lista de entrada fue anunciada, con grandes resultados en el último mes.



Con su últimos triunfos en Washington y Cincinnati, Marcos Baghdatis ha subido al No.18, mientras el ucraniano Sergiy Stakhovsky está No.32, su mejor posición, subiendo 28 puestos desde comienzos de año con triunfos en s'Hertogenbosch y en el Pilot Pen Tennis en New Haven.



Janko Tipsarevic, quien derrotó a Andy Roddick 3-6, 7-5, 6-3, 7-6(4) en segunda ronda del US Open, se ha acercado a su mejor registro, No.32, al ubicarse en el No.37 del ATP World Tour, mientras que Denis Istomin mejoró hasta llegar al No.42, Daniel Gimeno-Traver al No.53, Santiago Giraldo al No.61 y Alejandro Falla al No.64.



Se suma Nicolas Almagro, quien sigue siendo No.16 en el circuito, el campeón de Wimbledon y ex No.1 del mundo Lleyton Hewitt (No.36) y el mejor ubicado entre los asiáticos, Yen-Hsun Lu (No.43) de China Taipei.



De las invitaciones especiales para el cuadro principal de singles, el asutraliano Bernard Tomic recibió la tercera y última, uniéndose al japonés Kei Nishikori y al indio Yuki Bhambri.



Tomic, de 17 años y rankeado No.229, clasificó a Wimbledon este año y alcanzó la ronda de los 64 mejores en el Australian Open, cayendo en cincos sets ante el croata Marin Cilic, 7-6(6), 3-6, 6-4, 2-6, 4-6, quien era en ese tiempo No.14 del mundo.



Bhambri es ex No.1 del mundo en Juniors y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En 2009, ganó el título de niños en el Australian Open Junior venciendo al alemán Alexandros-Ferdinandos Georgoudas 6-3 6-1 en sólo 57 minutos y es uno de las nuevas grandes estrellas del tenis asiático.



Nishikori estaba No.898 en el ranking de marzo de 2010 después de operarse del codo y desde entonces ganó tres torneos para subir al No. 122. Recientemente clasifó al cuadro principal del US Open, donde llegó a tercera ronda antes de perder con el español Albert Montanes. En segunda ronda, Nishikori venció a Marin Cilic, sembrado 11, en cinco sets en más de cinco horas, probando que está en camino a a vovler a su mejor forma previa a la operación quirúrgica cuando estaba No.56.



Para más detalles del Malaysian Open Kuala Lumpur, incluyendo el calendario del torneo, precios de boletos y videos, visite el sitio web del certamen 2010 http://www.malaysianopentennis.com/.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario