viernes, 17 de septiembre de 2010

Colombia y Estados Unidos igualan la serie 1-1

Estados Unidos obtuvo el primer punto en enfrentamiento contra Colombia por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis BNP Paribas, tras el triunfo de Mardy Fish 4-6, 6-1, 6-4, 3-6 6-4 sobre Alejandro Falla, en 3 horas y 59 minutos de juego. 

Sin embargo, la calma llegó a los aficionados locales cuando su requeta Nº 1 Santiago Giraldo en una sólida presentación derrotó a Sam Querrey en sets corridos.




La serie, que se disputa en la plaza de toros de Bogotá, contó con la asistencia de más de cinco mil aficionados.



El primer set mostró a dos jugadores incapaces de mantener el servicio. Fish quebró a Falla en tres ocasiones y al colombiano no le respetó el servicio en 4 oportunidades. El jugador de Cali ganó la primera manga 6-4.



En el segundo set, el dominio fue casi total del estadounidense. Fish, 19 del mundo, lució concentrado y siempre al ataque. El colombiano Falla no resistió la certeza a la hora de definir del estadounidense, quien ganó 6-1.



En la tercera manga, Falla retomó su juego, levantó el nivel, pero el estadounidense aprovechó las oportunidades de quiebre sacando un 6-4. En el cuarto set, tal vez el más emotivo del partido, el colombiano apeló a sus mejores recursos para mantener vivas las esperanzas de su equipo consiguiendo 6-3.



En el quinto el juego estuvo equilibrado hasta que el norteamericano quebró el servicio para alzarse con el primer punto del choque entre colombianos y estadounidenses.


Giraldo por su parte se mostró muy concentrado y no cedió a la presión de ser local y ya estar abajo en el marcador. En 1 hora y 35 minutos venció a Querrey por 6-2, 6-4 y 7-5

Santiago estuvo muy fino con el saque  colocando el 65% de sus primeros saques y ganando el 80% de los puntos jugados con este. El norteamericano por su parte anduvo muy impreciso y solo mejoró en algo en el tercer set en donde emparejó el juego  hasta el undécimo game en donde cede el servicio y le permitió al tenista local cerrar el partido con su saque


La serie continuar mañana con el trascendental partido de dobles entre la pareja colombiana que integran Carlos Salamanca y Robert Farah, y los anunciados por Estados Unidos, Ryan Harrison y John Isner. Como se sabe por reglamentación los capitanes tienen hasta una hora antes del encuentro para hacer variantes en sus equipos así que puede haber novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario