sábado, 4 de septiembre de 2010

Novak Djokovic superó la amenaza local de Blake

El No. 3 del mundo, Novak Djokovic, superó la amenaza local de James Blake en tercera ronda, confirmando el alza constante de su juego en el US Open. El serbio derrotó al estadounidense 6-1, 7-6(4), 6-3 con lo que sigue en marcha para repetir sus números que lo han llevado al menos a semifinales en los últimos tres años en Flushing Meadows.




En un arranque demoledor, Djokovic de 23 años ganó el primer set en apenas 22 minutos, y en total completó cuatro aces y sólo 13 erorres no forzados, contra los 31 del No. 108 del mundo, Blake.


Djokovic dijo estar complacido con su concentración en condiciones desafiantes. "Es una lucha mental cuando tienes difíciles condiciones de viento para encontrar un buen tenis, especialmente si tienes alguien al frente que es muy agresivo, tomando la pelota temprano y jugando al riesgo. Mi concentración estuvo excelente hoy".




Djokovic, finalista en Nueva York en 2007 (p. Federer), debió luchar en cinco sets en primera vuelta ante Viktor Troicki, pero luego se repuso para vencer en sets corridos a Philipp Petzschner. Su marca para la temporada quedó en 41-12 y en febrero ganó su 17° título ATP World Tour en el Dubai Duty Free Tennis Championships (v. Youzhny).



En el camino de Djokovic aparece otro local, Mardy Fish, sembrado No. 19, quien ganó por quinto vez un partido a cinco sets en su carrera (5-7 en total) el sábado en la noche para quedar a una victoria de igualar su mejor resultado en Flushing Meadows (cuartos de final en 2008). Fish consiguió su primer triunfo en siete años sobre el francés Arnaud Clement tras imponerse 4-6, 6-3, 6-4, 1-6, 6-3 en tres horas y 32 minutos.

"

"Se pone la piel de gallina al jugar un partido así con el público de esa manera", dijo Fish sobre el ambiente en el Louis Armstrong Stadium.



"Decir que no es estresante (jugar un quinto set) sería probablemente una mentira. Pero estás en el momento por lo que no piensas en eso. Tienes tantos deseos de ganar, especialmente llegar a la segunda semana de un Grand Slam o irse para la casa".



Fish, quien culminó este año tercer en el Olympus US Open Series detrás de Andy Murray y Federer, ha llegado a cuatro finales en sus últimos seis torneos y saltó del No. 108 del mundo al No. 21. Su registro es de 37-13 para la actual temporada.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario