viernes, 17 de septiembre de 2010

Robert Farah: Un sorprendente jugador que va por el título en casa

Bogotá, Colombia.- Sin colocarse metas para evitar una presión innecesaria, el tenista colombiano Robert Farah, aparece como uno de los grandes favoritos para adjudicarse la etapa colombiana de la Copa Petrobras, que comienza a ser disputada este fin de semana en el Club Los Lagartos.




El talentoso jugador nacido en Cali, hace 23 años, realiza una temporada excepcional en la que ha conseguido un verdadero record. Farah se reincorporó al tenis profesional a mediados de éste año, partiendo sin ranking (último de la ATP, aparece en el casillero 1763) y después de vencer un futuro en junio pasado, en Venezuela, se colocó 758. A partir de ese momento no paró de ascender.

Robert Farah


Farah, -que suspendió su carrera para estudiar economía en Estados Unidos, donde fue el número 1 en el tenis universitario-, retornó al circuito profesional y luego de una serie de buenos resultados saltó del puesto 758 al actual 206, y no quiere parar por ahí:



"Espero seguir avanzando, pero prefiero ir partido a partido, sin colocarme metas para no presionarme. Tengo ahora una excelente oportunidad en la Copa Petrobras para colocarme entre los 200 primero del mundo y así, seguir avanzando para entrar directo a los grandes torneos", indicó el jugador que se caracteriza por su fortaleza física y mental



El sorprendente tenista local pertenece al cuadro de deportistas patrocinados por Colsanitas, una empresa privada que decidió apostar en el tenis y que respalda también a Santiago Giraldo y Alejandro Falla, otros dos destacados jugadores cafeteros.



Farah integra también el equipo colombiano que enfrenta a Estados Unidos en el repechaje de la Copa Davis y su sueño más próximo es de colocar a su país en el grupo de privilegio de esta importante competencia.



"No es una tarea fácil enfrentar a los Estados Unidos, que tiene grandes jugadores, pero no es imposible alcanzar una victoria jugando como locales. Estamos bien preparados y tanto Falla como Giraldo y Salamanca, estamos atravesando por un buen momento", afirmó.



Farah, que se graduó en economía, tiene como ídolos a Roger Federer y al ruso Marat Safin, quien dejó el tenis profesional el año pasado.



La séptima edición de la parada colombiana de la Copa Petrobras distribuye un premio de 75 mil dólares y el campeón suma 90 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP.




Tomado de la Página del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario