sábado, 18 de septiembre de 2010

Estados Unidos saca adelanta el dobles y le manda la presión a Colombia

El equipo de Copa Davis de los Estados Unidos sacó adelante un complicado partido de dobles en la arcilla bogotana para pasar a liderar la serie y de paso aumentar la presión al equipo local.


Fish trabajó bastante en triunfo de dobles

Por el lado estadounidense estaban los experiementados Mardy Fish y John Isner mientras que Colombia decidió mantener su propuesta inicial y mandó a la cancha a Carlos Salamanca y Robert Farah quienes contaban con poca experiencia en esta clase de duelos. Es más Farah recien se integra al circuito profesional este año luego de jugar a nivel universitario. Ambos jugadores actualmente se desempeña muy bien a nivel challenger.

Sin embargo, ese desnivel no se notó en la cancha y la pareja local se mostró bien afiatada aunque en los momentos claves sucumbía ante la mayor potencia de los norteamericanos.

2 horas y 55 minutos necesitaron Fish e Isner para vencer por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y poner a su pais a un punto de mantener la categoría.

El primer y segundo parcial se decidió con un quiebre obtenido por los estadounidenses. Cuando parecía que los colombianos podían frustarse al ver que se le iban los sets por poco, en el tercer parcial comenzó la reacción de los locales. Obtuvieron su primer quiebre y aunque no lo pudieron sostener forzaron la definición en tie break en donde aprovecha el cuarto set point para ganarlo por 7-5 y estirar el partido a un set más.

En el cuarto set los estadounidenses presionaron el acelerador y un rápido quiebre les permitió mantener el control del parcial y con su saque cerrar el partido.

Ahora las esperanzas colombianas estarán puestas en sus principales figuras Santiago Giraldo y Alejandro Falla  quienes llegan bastante descansados a la jornada del domingo. Por el lado estadounidense habrá que ver como llega fisicamente Mardy Fish quien viene de dos partidos bastante complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario